Eagles anuncian su retirada con una última gira de despedida, “The Long Goodbye”

2 minutos de lectura

La legendaria formación anuncia su adiós después de 52 años de actividad

Eagles han anunciado la que será su gira de despedida, “The Long Goodbye”. El legendario grupo contará con Steely Dan como teloneros en este último viaje. Por el momento, el conjunto sólo ha anunciado 13 fechas, pero está previsto que este adiós se alargue en el tiempo.

«Los Eagles han vivido una milagrosa odisea de 52 años, actuando para gente de todo el mundo y manteniendo viva la música a pesar de trágicas pérdidas, trastornos y contratiempos de todo tipo», señala un mensaje de la banda. «El mérito y el agradecimiento van dirigidos a nuestro equipo de gestión, a nuestro entregado equipo de carretera y a nuestros excepcionales músicos de acompañamiento, que nos han prestado un apoyo experto y constante durante todos estos años. Sabemos lo afortunados que somos y estamos verdaderamente agradecidos».

«Nuestra larga carrera ha durado mucho más de lo que ninguno de nosotros había soñado», continúa el comunicado. «Pero, todo tiene su tiempo, y ha llegado el momento de que cerremos el círculo».

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEaglesBand%2Fposts%2Fpfbid0Zi3uffAPX6nve4aphbXKBsvhMCMWo1Zopkh89nZT5ximbG619KsQ7jYNa5Mcpural&show_text=true&width=500

Aunque, como te decimos, de momento sólo se han anunciado 13 fechas, la banda asegura que realizará «tantos shows en cada mercado como su audiencia demande”. «La información de programación se dará a conocer a medida que se establezcan las fechas (…) Esperamos ver a tantos de vosotros como podamos antes de terminar», remata el grupo. «Lo más importante, os damos las gracias desde el fondo de nuestros corazones por abrazar a esta banda y su música. Al fin y al cabo, vosotros sois la razón por la que hemos podido continuar durante más de cinco décadas. Este es nuestro canto del cisne, pero la música sigue y seguirá».

Actualmente, la banda está compuesta por los veteranos miembros Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, que son acompañados por Vince Gill y Deacon Frey. Los dos último se unieron a la formación de la banda en 2017, tras el fallecimiento del padre de Deacon y co-fundador de Eagles, Glenn Frey. En abril de 2022, se anunció que Deacon dejaba la banda, pero finalmente el artista regresó tras pasar tan sólo dos meses.

La primera actuación de la banda en su gira de despedida está prevista para el 7 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York. En el comunicado de prensa se indica que la gira durará hasta 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *