Eddie Vedder no quería publicar la canción «Better Man» y este es el motivo: «Entonces no la saco».

Pese a ser una de las canciones más conocidas de Pearl Jam, estuvo a punto de no salir a la luz

Es una de las canciones más conocidas de Pearl Jam y aún así estuvo a punto de no salir a la luz. Y es que Eddie Vedder no quería publicar el icónico tema «Better Man» por algunos motivos que han salido a la luz recientemente.

Recordemos que “Better Man” fue escrita por el vocalista de la banda, Eddie Vedder, y lanzada en el álbum ‘Vitalogy’, de 1994. La letra de «Better Man» refleja los sentimientos de frustración, impotencia y anhelo de liberación de alguien atrapado en una relación tóxica.

¿POR QUÉ NO QUERÍA PUBLICARLA?

Pear Jam se encuentra inmersa en plena promoción de su último álbum, ‘Dark Matter’, el duodécimo trabajo discográfico de su carrera. En este tour por diferentes medios de comunicación, la banda visitó ‘The Howard Stern Show’, donde además del nuevo lanzamiento, se habló sobre la no publicación de “Better Man”.

«La historia cuenta que el productor discográfico te dijo: ‘Ed, esta es una gran canción. Va a ser un éxito’. Y tú oíste ‘éxito’ y dijiste: ‘Que te jodan, entonces no la saco’. Ni siquiera entiendo esa historia», asaltó sin ningún reparo Stern, mientras el vocalista y el resto de la banda se reían.

«Bueno, lo recuerdo. En ese momento, nos habíamos retirado de trabajar con la MTV… Nos habíamos quitado un poco del foco al mantenernos al margenIntentábamos controlar nuestra situación para que fuera sostenible«, respondía Vedder.

El afamado vocalista explicó que la mayor preocupación de la banda era su música, y que habían tomado estas decisiones específicamente para protegerse a sí mismos y a su música de los peligros de los focos.

«Así que alejarnos de esas cosas y tratar de conseguir este nivel de, supongo que lo llamarías fama, era lo único de lo que éramos conscientes cuando trabajábamos», añadía el artista.

PEARL JAM, EN EL MAD COOL FESTIVAL

Estas palabras de Eddie llegan en un momento clave de Pearl Jam. La banda sacaba la semana pasada su duodécimo álbum de estudio y en unos meses podremos disfrutar de su música en nuestro país, en el Mad Cool Festival, que se llevará a cabo en Madrid del 10 al 13 de julio. No pierdas la oportunidad de ver en directo a la banda estadounidense y consigue tu entrada.

The Killers y Måneskin son las dos últimas grandes incorporaciones -en lo que a rock se refiere- del cartel de Mad Cool 2024, que se celebrará del día 10 al 13 de julio de 2024. A ellos, se suman los ya anunciados Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Tom Morello, Greta Van Fleet, Dua Lipa o Avril Lavigne, entre todos los artistas que conforman su heterogéneo cartel.

El evento tendrá lugar en el Recinto Iberdrola de Villaverde. Las entradas ya están disponibles aquí. ¡No te quedes sin ellas!

En ocasiones anteriores, Mad Cool ha recibido a artistas de la talla de Green Day, Foo Fighters, Metallica, Queens of the Stone Age, The Black Keys o Mumford & Sons, entre muchos otros. Todo esto, además, en un recinto lleno de miles de atracciones y sorpresas que complementan un festival de lo más mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *