El 10% del catálogo de Led Zeppelin, a la venta: ¿quién será el mejor postor?

2 minutos de lectura

El legado de Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones, a la venta

El 10% del catálogo musical de Led Zeppelin está a la venta, tal y como informa Ultimate Classic Rock.

Este porcentaje está siendo vendido por Helen Grant, hija del que fuera mánager de la banda, Peter Grant, que tenía un 20% de los derechos de la misma, los cuales repartió entre sus dos hijos cuando murió en 1995.

Ha sido la misma Helen la que, charlando con The Times, ha confirmado la venta:

«Su padre dirigía Led Zeppelin y poseía el 20% de las empresas Zeppelin«, confirmó a Music Business Worldwide Ian Penman, de New Media Law, el bufete encargado de la venta. «Así que el acuerdo es bastante raro en ese sentido, porque incluye marcas registradas. Incluye el nombre. El nombre, Led Zeppelin, es propiedad de una empresa de la que Helen es copropietaria».

Penman añade que Grant “consideró vender los derechos este año” y que ha recibido “muchas ofertas e interés extremo de algunos de los nombres más grandes de la industria”.

Lo cierto es que no tenemos una estimación de lo que el catálogo de Led Zeppelin puede valer actualmente, aunque en 2016, en el juicio por presunto plagio de “Stairway to Heaven”, se desveló que el catálogo estaba generando 58,5 millones de dólares. Por supuesto, como ya sabrás, artistas como Bob Dylan o Bruce Springsteen, entre muchos otros, han vendido ya sus catálogos por cifras millonarias.

Los miembros supervivientes de Led Zeppelin –Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones– no están involucrados en la venta de Grant. Penman también ha confirmado que Grant está hablando con distintas entidades dispuestas a efectuar la compra.

«Acuerdos como este nunca suceden realmente«, dijo. «Y especialmente con una de tus bandas favoritas de todos los tiempos. Es un mundo de ensueño estar involucrado en la historia».

¿Quién se llevará los derechos de Led Zeppelin? No parece que quede mucho saberlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *