El 8 de septiembre llega la edición más especial de The Doors: una caja de 5 vinilos y 3 CDs

Dentro de unos meses puede ser tuya la colección que The Doors tiene preparada

The Doors estaban a unos meses del estrellato en marzo de 1967 cuando ofrecieron cinco conciertos en un pequeño club de San Francisco llamado The Matrix. Estas actuaciones habrían sido totalmente efímeras si no hubiera sido por Peter Abram, copropietario de la pizzería convertida en club nocturno con el fundador de Jefferson Airplane, Marty Balin. Abram, un ágil grabador filmaba regularmente los conciertos en The Matrix y fue quien se encargó de grabar los shows de The Doors el 7, 8, 9 y 10 de marzo de ese año, generando de esta manera uno de los conciertos piratas más famosos de la banda.

Por fin, ambos shows de Matrix, extraídos en su totalidad de los másters originales de Abram, se estrenarán por primera vez el próximo, 8 de septiembre. ‘Live at the Matrix 1967: The Original Masters‘ estará disponible en cajas de 3 CD y 5 LP. La producción de la versión en vinilo está limitada a 14.000 copias numeradas y las del CD a 21.000 en todo el mundo.

The Doors estaban a unos meses del estrellato en marzo de 1967 cuando ofrecieron cinco conciertos en un pequeño club de San Francisco llamado The Matrix. Estas actuaciones habrían sido totalmente efímeras si no hubiera sido por Peter Abram, copropietario de la pizzería convertida en club nocturno con el fundador de Jefferson Airplane, Marty Balin. Abram, un ágil grabador filmaba regularmente los conciertos en The Matrix y fue quien se encargó de grabar los shows de The Doors el 7, 8, 9 y 10 de marzo de ese año, generando de esta manera uno de los conciertos ilegales más famosos de la banda.

Por fin, ambos shows de Matrix, extraídos en su totalidad de los másters originales de Abram, se estrenarán por primera vez el próximo, 8 de septiembre‘Live at the Matrix 1967: The Original Masters‘ estará disponible en cajas de 3 CD y 5 LP. La producción de la versión en vinilo está limitada a 14.000 copias numeradas y las del CD a 21.000 en todo el mundo.

La presentación de la banda el 7 de marzo del instrumental de jazz, «Bag’s Groove» estará en exclusiva el set de vinilo y un single de 7. La canción es una de las dos grabaciones nunca antes escuchadas.

El 8 de septiembre llega una edición especial de The Doors: una caja de 5 vinilos y 3 CDs

Las grabaciones piratas de The Matrix han circulado entre los fans durante años y fueron populares a pesar de la mala calidad de audio de la mayoría de las copias. El sonido comenzó a mejorar en 1997 cuando las dos primeras canciones de los programas de The Matrix se lanzaron oficialmente en The Doors: Box Set. Incluso más actuaciones siguieron en 2008 en Live at the Matrix 1967; lamentablemente, poco después se descubrió que todas las grabaciones procedían de cintas de tercera generación, no de las originales.

Las grabaciones originales de Abram de ambos programas han sido remasterizadas para su lanzamiento oficial por Bruce Botnick, el ingeniero que ha trabajado siempre con The Doors. La versión en vinilo incluye las 37 canciones de los programas extraídas de las cintas maestras. Excepto 15 temas que fueron lanzados en 2017 y 2018 como exclusivas del Record Store Day, la mayoría de las grabaciones han sido actualizadas recientemente

Es fácil que perdure las actuaciones clásicas de Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. Grabado solo unos meses antes de que «Light My Fire» impulsara a la banda al éxito mundial. Las cintas capturan a The Doors tocando una amplia gama de canciones, incluidas varias de su debut homónimo, como «Break On Through», «Soul Kitchen» y «The End». También interpretaron la mitad de las canciones destinadas al segundo álbum del grupo, que grabarían poco tiempo después, ‘Strange Days’, incluidas las primeras actuaciones de «Moonlight Drive» y «People Are Strange». Tocar tres sets cada noche en The Matrix le permitió a la banda disfrutar de su pasión por el blues, con versiones extendidas de «I’m A King Bee» y «Crawling King Snake». The Doors incluso entregó una versión instrumental de «Summertime».

Joel Selvin escribió en las notas de la colección: “Eran jóvenes, frescos y desinhibidos, extendiendo sus alas para volar. Las cintas son duras, salvajes, ásperas en los bordes. Esto es Doors en estado puro: despreocupado y joven”.

LIVE AT THE MATRIX 1967: THE ORIGINAL MASTERS

5-LP TRACK LISTING

LP ONE: SIDE ONE

(March 7, 1967) Primer Set

  1. Backdoor Man
  2. My Eyes Have Seen You *
  3. Soul Kitchen
  4. All Blues – Instrumental *

SIDE TWO

  1. Get Out Of My Life Woman **
  2. When The Music’s Over *

LP TWO: SIDE ONE

(MARCH 7, 1967) SECOND SET

  1. Close To You **
  2. Crawling King Snake **
  3. I Can’t See Your Face In My Mind
  4. People Are Strange
  5. Alabama Song (Whisky Bar)

SIDE DOS

  1. Crystal Ship
  2. Twentieth Century Fox
  3. Moonlight Drive
  4. Summer’s Almost Gone *
  5. Unhappy Girl

LP THREE: SIDE ONE

(MARCH 7, 1967) TERCER SET

  1. Woman Is A Devil/Rock Me Baby **
  2. Break On Through (To The Other Side) **
  3. Light My Fire

SIDE TWO

  1. The End
  2. The End (Partial) / Let’s Feed Ice Cream To The Rats (from March 8 or 9, 1967)

LP Four: Side One

(MARCH 10, 1967) PRIMER SET

  1. My Eyes Have Seen You
  2. Soul Kitchen **
  3. I Can’t See Your Face In My Mind **
  4. People Are Strange **

SIDE TWO

SEGUNDO SET

  1. When The Music’s Over
  2. Money **
  3. Who Do You Love **

LP FIVE: SIDE ONE

(MARCH 10, 1967) SEGUNDO SET

  1. Moonlight Drive *
  2. Summer’s Almost Gone
  3. I’m A King Bee **
  4. Gloria **

SIDE TWO

  1. Break On Through (To The Other Side) *

TERCER SET

  1. Summertime – Instrumental **
  2. Back Door Man **
  3. Alabama Song (Whisky Bar)*
  4. Single

MARCH 7, 1967 (PRIMER SET)

  1. Bag’s Groove – Instrumental *

*Previamente inéditos

**Por primera vez publicados de los Másters Originales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *