El arreglista vocal de ‘We Are The World’ creía que Prince tenia cierto “miedo” a Michael Jackson.

Ambos cantantes lucharon por la supremacía de éxitos durante los años 80 y no ocultaron su rivalidad

Nos remontamos a la época dorada de la música pop: la relación entre dos gigantes, Prince Michael Jackson. La persona encargada de esta historia es el arreglista vocal de ‘We Are The World’, la canción benéfica que se hizo hace ya varias décadas, y que fue un completo éxito.

El maestro de las armonías ha sacado a la luz supuestos rumores sobre posibles conflictos entre Prince y Michael. Lo que a priori parecía una conexión asombrosa y una amistad, se ha creído en varias ocasiones que Prince podría tener cierto temor al Rey del Pop. ¿Será verdad esto, o una simple especulación?

Era el año 2016 cuando resurgió una grabación de 1988, en la que Jackson reveló que no le gustaban las comparaciones de él con Prince, y etiquetó al cantante de Purple Rain como una de las personas más groseras que jamás ha conocido.

Todo ello trae consigo el rechazo por parte de Prince a no querer colaborar con Jackson en su exitoso álbum de 1987 ‘Bad’.

Se especuló que la enemistad entre los dos fue la razón por la que Prince no aceptó la oferta de tocar en ‘We Are The World’, a pesar de que ya estaba en la misma ciudad en ese momento para los American Music Awards.

Ahora, Tom Bahler, a quien Quincy Jones encargó los arreglos vocales en el disco, ha intervenido en el problema dando a entender que Prince rechazó la oportunidad por miedo a Jackson.

«Tenía la sensación de que Prince tenía un problema con los hombres. Con él, todo era con las mujeres. Lo hizo sentir bien», así dijo Bahler al podcast Music Now de Rolling Stone.

También dijo que cree que el desacuerdo sobre la letra de ‘Bad’ fue «una de sus excusas» para no trabajar con Jackson. «Creo que, en todo caso, le tenía miedo a Michael», dijo. «Esto es pura conjetura de mi parte. Michael no le tenía miedo. Michael no le tenía miedo a nadie, amaba a todo el mundo».

El icónico sencillo benéfico de 1985 se lanzará en formato documental en la plataforma Netflix con el nombre ‘The Greatest Night In Pop’. Además, ambos cantantes tendrán ocasión de aparecer en el mundo digital, se estrenará una película biográfica sobre Michael y sobre ‘Purple Rain’ de Prince se hará un musical teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *