El ascenso y caída de Amy Winehouse será recordado en un intenso biopic: ‘Back to Black.

La artista británica tendrá una película dedicada a su vida y a su éxito como cantante

Las biopics o películas biográficas sobre grandes estrellas de la música están a la orden del día en Hollywood. En los últimos años hemos podido disfrutar de cintas como ‘Rocketman’, ‘Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury’ o ‘Elvis’, y ahora se acercan no solo el cercano ‘Bob Marley: la leyenda’, sino también a ‘Back to Black’, la próxima película sobre Amy Winehouse, quien nos dejaría prematuramente en 2011, no sin antes haber dejado un imborrable legado musical.

Sam Taylor-Johnson -quien llevó a cabo ‘Cincuenta Sombras de Grey’-, será la encargada de dirigir el largometraje, que según la sinopsis relata la ascensión a la fama de la artista y la enorme influencia que causó su álbum de 2006 del mismo nombre que la película, inspirado en una dolorsa ruptura amorosa. En cuanto al papel protagonista, Marisa Abela se pondrá en la piel de la artista británica. Asimismo, el guión de la película fue escrito por Matt Greenhalgh.

De este modo, el film ofrece una mirada objetiva del fenómeno musical y personal que fue la cantante, quien empezó su carrera como vocalista de jazz cada noche deviernes en el norte de Londres para después convertirse en una gran estrella musical que llegó a vender 30 millones de discos, y ganadora de varios Grammy con temas tan conocidos como «Rehab» y «Back To Black». Sin embargo, su vida se vio truncada en 2011, cuando tenía 27 años, a causa del abuso del alcohol y las drogas. De esta forma, se sumaba al Club de los 27, con todos esos artistas que nos dejaron prematuramente, como Kurt, Jimmy o Janis.

Taylor-Johnson ha expresado su vínculo personal con la artista, recordando su tiempo en el distrito londinense de Camden, donde pudo percibir el mismo ambiente creativo que influyó en la cantante. La directora ha remarcado su compromiso y entusiasmo por llevar a la pantalla la historia única a la par que trágica de Winehouse junto con su música.

Fecha de estreno, reparto, y polémica

La producción cuenta con las licencias de la música de Amy Winehouse, asegurando por completo la autenticidad de la historia. La película se ha hecho con el apoyo de Universal Music Group, Sony Music Publishing y el patrimonio de Winehouse. La intérprete de ‘Rehab’ ascendió a lo más alta de la fama. Tras su muerte, muchos imitadores alrededor del mundo han continuado su legado mediante tributos musicales y presentaciones en programas de televisión.

A pesar de haber recibido críticas por el aspecto poco similar de Marisa Abela como Amy Winehouse, Mitch Winehouse, padre de Amy, dejó claro que «Marisa es una gran elección para el papel«, asegurando su idoneidad para encarnar a su hija a pesar de las diferencias físicas. El padre de Amy Winehouse, quien también es administrador de su patrimonio, es interpretado por Eddie Marsan en la película. Y si bien reconoce que el actor tampoco se parece en nada a él, dice que «se pone demasiado énfasis en la apariencia. Porque hay muchos ejemplos de Hollywood de actores que no se parecen a sus personajes de la vida real«.

Back to Black‘ tiene previsto su lanzamiento el 12 de abril (en Reino Unido), y 10 de mayo de 2024 (en EE.UU). Focus Features será la compañía encargada de distribuir el largometraje en todo el mundo.

Celebrity Sightings In London - January 16, 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *