El bestial golpe de realidad que hizo darse cuenta a Bon Jovi que de ya no cantaba bien: “Mi voz estaba rota”.

Tuvo que ser la esposa de Jon Bon Jovi quien abriera los ojos al músico de Nueva Jersey

Dicen que una persona que de verdad te quiera siempre te dirá la verdad, incluso aunque duela. Esto, a las grandes estrellas de rock les viene bien, puesto que, cuando alcanzas cierto nivel de fama, no serán poco los súcubos que te dirán exactamente lo que quieres escuchar, incluso aunque no sea lo mejor para ti. Y si no, pregúntale a Jon Bon Jovi, que, hace un par de años, se llevó uno de los golpes de realidad más duros de su vida.

En una charla con Ultimate Classic Rock, el artista ha contado cómo Dorothea Hurley le hizo darse cuenta de que necesitaba, urgentemente, rehabilitar su voz. Y es que, por más apoyo vocal que tuviera o por más artificios que usaba, en sus últimas giras, el cantante no estaba dando la talla.

La voz de Bon Jovi ya fue sujeto de debate entre sus fans en la gira que la banda realizó en 2022, pero no fue hasta su última parada en Nashville cuando el artista llegó a un punto de no retorno, siendo consciente de que no estaba al nivel de un artista profesional en aquel momento: «Lo intenté todo -todo- para ser yo en ese escenario. Y salí aquella noche en Nashville a dar el último de los 15 shows. Yo estaba como: ‘He estado bien, ha sido un concierto bastante bueno. Ha molado. El público se estaba volviendo loco. Ha ido bien.’ Y la persona más sincera de todas, mi mujer me dijo: ‘No ha sido un buen concierto'».

Aquel golpe rompió en mil pedazos a Bon Jovi, que supo que tenía un grave problema, que, por suerte, acabó tratando a la postre: «Puedo hacer que el público haga lo que yo quiera. Resulta que soy Jon Bon Jovi, sé cómo hacerlo«, explica. «Pero hijo de puta, tenía la voz rota. Y tuve que ir a buscar a alguien para que me hiciera algo que no es habitual en cirugía vocal, y daba miedo. Así que estos dos últimos años han sido ese viaje».

Hace unas semanas, Jon Bon Jovi daba más detalles sobre el procedimiento quirúrgico al que tuvo que someterse para arreglar su voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *