El Chevrolet de 1971 propiedad de Nikki Sixx que ha vendido a una compañía de subastas: esto ha costado.

Una auténtica joya para los coleccionistas que será subastada en la Scottsdale auction de este año

El fundador y bajista de Mötley Crüe , Nikki Sixx, ha vendido su Chevrolet Chevelle SS 454 descapotable rojo con franjas blancas de 1971, por 110.000 dólares a la compañía estadounidense de subastas de coches Barrett-Jackson´s para la Scottsdale auction de este 2024, una feria de subastas que se celebrará en Prestonfield, Edinburgh.

Según el medio especializado Chevy Hardcore, Nikki Sixx, compró el coche a través de la web de compraventa de vehículos clásicos Red Hills And Choppers en 2011. Todas las piezas del vehículo fueron reconstruidas, restauradas o remplazadas minuciosamente. Un super deportivo que cuenta con un motor LS-5 Turbo-Jet 454 con 365 caballos, una caja automática TH400 de 3 velocidades y 3.55 velocidades de fabrica en la parte trasera con 12 pernos. Las ventanas, el techo y la dirección eléctricos, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM de 8 pistas e iluminación auxiliar. Pero, sin duda, lo que hace especial a este coche es que cuenta con la firma del propio Nikki Sixx en la guantera. Algo que lo convierte en una pieza única.

Sixx ha contado en alguna entrevista que tiene una predilección por los descapotables. Es propietario de varios Ferrari: un 458 Spider de 2013 y un Testarossa. Además ha dicho que normalmente conserva sus coches durante mucho tiempo, a excepción, de los clásicos Hot Rod (Automoviles clásicos, generalmente de origen estadounidense, que han sido reconstruidos o modificados con motores grandes adaptados) que, como este Chevrolett Chevelle SS del 71, terminó vendiendo.

“Para mí, los hot rods son realmente emocionantes; son como Hot Wheels», explicó. «Me encantan y es como si quisiera ver si puedo conducirlos todos, pero no soy un coleccionista. Nunca tengo más de dos coches. Los compro obteniendo la mejor oferta que puedo, los conduzco, los trato muy bien y luego los vendo para comprarme otro con ese dinero”.

En una entrevista que tuvo en 2003 para el periódico Detroit Free PressSixx revelo que su música favorita para conducir era AC/DC, Judas Priest, The Buzzcocks y Ramones. Si tuviese que decantarse por alguna de las canciones de Mötley Crüe, eligiria “Kickstart my heart”.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por este coche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *