El desnudo de John Lennon y Yoko Ono que bloqueó 30.000 discos en el aeropuerto de Nueva Jersey.

Te hablo del ‘Unfinished Music No.1: Two Virgins’, primer disco que sacó la pareja en el año 69 como comienzo de una trilogía

Hace no tanto, estábamos pidiendo nuestros regalos favoritos a Papá Noel y a los Reyes Magos. Esto no hubiera sido posible en el año ’69 si hubieras pedido el ‘Unfinished Music No.1: Two Virgins’ ya que 30.000 copias del disco se quedaron confiscadas por la policía aeroportuaria de Newark, Nueva Jersey ýa que consideraron la portada como «pornográfica» porque Yoko Ono y John Lennon salían desnudos.

Una de las cosas más llamativas de esto es que el disco salió en noviembre del año anterior y ya se sabía creado un gran revuelo con el tema del desnudo. Además, el vinilo se vendía con un recubrimiento que solo mostraba la cara de los cantantes, pero no debió ser suficiente para algún inspector del aeropuerto de Nueva Jersey.

Sobre la idea de esta portada, John Lennon dijo lo siguiente: «Todos estamos realmente desnudos. Si podemos hacer que la sociedad acepte este tipo de cosas sin ofenderse, sin risitas, entonces estaremos logrando nuestro propósito». Y, siendo sinceros a muy poca gente le interesó su contenido musical ya que el diseño era algo muy provocativo para finales de los años 60, algo que siempre acompaño al que fuera miembro de los Beatles. Que, por cierto, todavía seguía con la banda ya que se disolverían un año después.

El ‘Unfinished Music No.1: Two Virgins’ fue el primero de 3 discos experimentales que lanzaron la famosa pareja con Apple Records. Intentaron plasmar su sentir en el tiempo con estos tres EP´s del que Lennon siempre comentaba que el sonido no estaba en los surcos del vinilo, sino que debería ser creado por la mente del oyente: «Dice lo que quieras que diga. Simplemente somos nosotros expresándonos como lo hace un niño, ya sabes, sin importar cómo se sienta entonces. Lo que estamos diciendo es que hagas tu propia música. Esto es Música inacabada».

Esta claro que el disco será recordado por la controversía que generó el ver a los dos desnudos ya que poca gente tiene el ritmo de las canciones «Time Virgins: Side One», «Time Virgins: Side Two» o «Remember Love» en la cabeza. Y menos esas 30.000 personas que se quedaron sin su ejemplar a principios de 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *