El día en el que Brian May se emborrachó con Eddie Van Halen: «Me golpeé la cabeza con el lavabo».

2 minutos de lectura

Los guitarristas de Queen y Van Halen llevaron a cabo un proyecto que tuvo por nombre ‘Star Fleet
En este 2023 se cumplen 40 años de una de las uniones más potentes de la historia de la música. La conjunción de dos guitarristas legendarios que decidieron unirse para crear un mini álbum al margen de sus bandas. Hablamos Brian May y de Eddie Van Halen. Los guitarristas de Queen y Van Halen llevaron a cabo un proyecto que tuvo por nombre ‘Star Fleet Project’ y que desembocaría en uno de los mejores recuerdos que guarda May de Van Halen. Una anécdota divertida anécdota de una borrachera juntos.

Los dos legendarios guitarristas grabaron este disco para Capitol Records en 1983, cuando tanto Queen como Van Halen tenían su tiempo libre. Este proyecto único también estaba formado por el batería Alan Gratzer (REO Speedwagon), el bajista Phil Chen (Jeff Beck, Rod Stewart) y el teclista Fred Mandel (Alice Cooper).

Con motivo de ese 40 aniversario, Brian May ha concedido una entrevista al Daily Express en la que ha recordado una alegre anécdota que vivió junto a Eddie Van Halen en el proceso de grabación:

“Pensé, casi nunca veo a Ed. ¿No sería estupendo pasar algún tiempo juntos, y no sólo eso, sino tocar y mirarnos a los ojos y jugar el uno con el otro, ver qué pasa? Fue un gran paso para mí».

«Soy una persona un poco tímida, para ser sincera, y si no hubiera estado en ese estado de ánimo particularmente eufórico de ‘quiero ser libre’ en Los Ángeles, nunca habría sucedido».

«Yo estando en el estudio con Ed, sí, estaba asombrado. Quiero decir, tengo que ser honesto. Estaba asombrado. Sólo pensaba: ‘Qué cosa tan increíble’. Me sentía como: ‘Estoy en presencia de un Dios aquí’. También estaba este sentimiento de pura alegría, pura alegría, sólo estar en la habitación con ese tipo y ser capaz de tocar cosas para él y escucharlo responder».

«El recuerdo más destacado que tengo de Ed es beber con él después de su espectáculo. Era un experto bebiendo… Y pensé: ‘Sí, puedo hacerlo’. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el suelo de su cuarto de baño habiéndome golpeado la cabeza contra el lavabo… Yo era un peso ligero… ¡pero nos divertimos!».

Por otro lado, el mini álbum se reeditó recientemente como parte de la caja de May ‘Brian May Gold Series’, que contiene 2 CD, 1 LP de vinilo y un single de vinilo, además de otros artículos de coleccionista y material inédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *