El día en el que Eric Clapton suplicó por una guitarra: “Le cobré 200 libras y ahora vale 2 millones”.

El artista acabó cediendo a las peticiones de Clapton y le acabó vendiendo su Les Paul de 1959 por unas 200 libras.

¿Te imaginas a Eric Clapton suplicando a otro artista por una guitarra? Pues, aunque pueda parecer difícil de creer, está historia sucedió en la vida real. El encargado de revelarla ha sido uno de sus protagonistas. Hablamos del histórico miembro de The Police, Andy Summers. El artista acabó cediendo a las peticiones de Clapton y le acabó vendiendo su Les Paul de 1959 por unas 200 libras. Sin embargo, ahora, ese mismo instrumento, está valorado en unos 2 millones. Os invitamos a conocer esta curiosa historia en las propias palabras de Andy Summers.

Todo se remonta a la época en que Summers se estaba haciendo un nombre como excepcional músico en la escena londinense. En aquel momento Eric Clapton sufrió el robo de su ‘Beano ‘Burst’, guitarra que tomó su nombre del álbum de estudio de debut de John Mayall & the Bluesbreakers en el que aparece una portada de la revista «Beano». Ahí comenzaron los intentos de persuasión a Summers para que le vendiera su propio instrumento.

Así lo contaba en una reciente entrevista con Rick Beato en su canal de YouTube (vía Ultimate Guitar):

«Me gustaba más que la Les Paul por alguna razón. No sé, la configuración de las pastillas, lo que fuera. Y sabía que yo también la tenía. La puse debajo de la cama. Estaba en un estuche, debajo de la cama».

«Pero, él seguía llamándome. ‘No quiero venderlo. No quiero venderlo’. Pero me sentí un poco raro al respecto, porque parecía que la recogida posterior no funcionaba. Porque ninguno de nosotros sabía una mierda de electrónica. Un tipo podría haberlo arreglado; un retoque y estaba bien».

«Seguí resistiéndome. Pero finalmente, me llamó tantas veces que accedí a venderla, ya sabes, con un poco de perdón. Yo no me sentía muy bien, pero él lo quería de verdad. Así que acordamos un precio. Le cobré 200 libras por ella. Ahora vale unos dos millones. ¿Quién lo iba a decir?«.

«La Les Paul era una guitarra pequeña, pesada y extraña, con un sonido muy saturado. Creo que en mi caso la pastilla trasera no estaba del todo bien, aunque a Eric no parecía molestarle en absoluto».

‘The Definitive 24 Nights’

Cabe señalar que, hace unos meses, Eric Clapton y Warner Records publicaron ‘The Definitive 24 Nights’ con unas cajas que amplían la colección en vivo de la serie grabaciones que realizó en 1990-91 en el Royal Albert Hall con casi seis horas de música en vivo y 36 grabaciones inéditas, entre las que se incluyen «Crossroads (Live at The Royal Albert Hall 1991)» que también está disponible en formato digital.

Esta composición atemporal de Robert Johnson ha sido un elemento básico en la mayoría de las listas de canciones de Clapton durante décadas, pero la primera sección de esta versión de casi 9 minutos de la canción presenta a Clapton y la banda tocando una introducción improvisada e inspirada. Luego, la formación de rock de 9 piezas toma el relevo para una interpretación eléctrica de este clásico, con solos de guitarra característicos de Clapton.

El álbum ‘The Definitive 24 Nights‘ viene con una caja de edición limitada de 6 CD, y también en caja de vinilos de 8 LP. Ambas versiones vienen con tres discos Blu-ray para el contenido del video, un libro de tapa dura y una litografía numerada individualmente con una fotografía de Clapton de Carl Studna.

El Royal Albert Hall es el hogar de Eric Clapton cuando se encuentra lejos de su residencia en Londres. Desde su histórico debut con los Yardbirds en 1964, Clapton ha actuado allí en más de 200 ocasiones (y la cuenta sigue subiendo), más que cualquier otro artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *