El disco más emblemático de Thin Lizzy, “desnudo” como nunca antes.

2 minutos de lectura

‘Vagabonds of the Western World The Acoustic Sessions’, verá la luz en las próximas semanas

Slow Blues (Acoustic Version)” es el primer adelanto del EP digital de Thin Lizzy ‘Vagabonds Of The Western World – The Acoustic Sessions‘. Estas nuevas mezclas han sido creadas utilizando las partes originales de Thin Lizzy, reduciendo toda la producción a la desnudez de cómo la banda habría escrito y construido las canciones.

Richard Whittaker, quien remezcló el álbum y el EP que lo acompaña, comenta: «Las nuevas versiones surgieron mientras mezclaba el ‘Vagabonds’ en Atmos y 5.1. Me di cuenta de que las multipistas analógicas de estas cuatro canciones contenían instrumentación adicional no utilizada que funcionaba muy bien junta. Presenté algunas ideas de la mezcla aproximada y a todos les encantaron; muestran un lado diferente de Thin Lizzy».

Todas las pistas son nuevas versiones de canciones que aparecen en las ediciones de súper lujo del 50 aniversario del álbum de Thin Lizzy ‘Vagabonds Of The Western World’. La reedición del álbum contó con su primer sencillo en el top ten del Reino Unido, “Whiskey In The Jar” y “The Rocker”, que iba a ser una de las melodías emblemáticas de la banda, tanto que fue la última canción que interpretaron en su último concierto en 1983.

ctv-z8n-thumbnail image001-1

El legendario batería de Thin Lizzy, Brain Downey, el único miembro de la banda que apareció en todas las encarnaciones de Lizzy con Phil Lynott, recibió créditos de co-autor en el “Slow Blues” original. Su percusión orquestal fue el puente de una canción que desmentía su título genérico y alternaba entre un blues de «mujer de corazón duro» y momentos de jazz cadencioso.

Para celebrar las bodas de oro del álbum, se lanzan extensas ediciones en CD y vinilo con rarezas, sesiones de radio, música inédita, fotos no vistas, extensas notas de Mark Blake y más. También se incluye en esta reedición el álbum remezclado en Dolby Atmos, el primero para cualquier disco de Thin Lizzy.

En las próximas semanas se lanzarán más temas de ‘Vagabonds Of The Western World: The Acoustic Sessions‘.

‘Vagabonds Of The Western World’ es el tercer álbum de estudio de Thin Lizzy y fue lanzado inicialmente el 21 de septiembre de 1973. Fue el primero en presentar ilustraciones de Jim Fitzpatrick, el creador del famoso retrato rojo y negro del Che Guevara, quien luego trabajaría con la banda en álbumes clásicos como “Nightlife”, “Jailbreak”, “Johnny The Fox”, “Black Rose” y “Chinatown”. Tambíén sería el último con el guitarrista original Eric Bell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *