El documental más esperado de Ozzy Osbourne verá la luz 20 años después: estas son las bandas invitadas.

3 minutos de lectura

La cinta ‘We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll’, un documental sobre Ozzfest, por fin se estrenará

La directora Penelope Spheeris ha confirmado que el un esperado documental sobre Ozzy Osbourne, más concretamente sobre su festival Ozzfest, titulado ‘We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll’, verá por fin la luz del día.

La directora, de 77 años, responsable de trilogías como ‘The Decline Of Western Civilization‘ o el film ‘Wayne’s World‘, ha hablado sobre el estado de este documental que, en realidad, tendría que haber visto la luz hace dos décadas en una nueva entrevista con The Metal Voice (vía Blabbermouth.net): “Fui al Motion Picture Academy Museum en agosto porque hace poco proyectaron ‘We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll’, una película que hice con Sharon y Ozzy Osbourne hace 20 años. Y nunca se estrenó. Y tiene a Black Sabbath, Black Sabbath original, y a Slipknot, Rob Zombie, System of a Down… tiene a Godsmack, Fear Factory, bla, bla, bla, bla, 10 bandas en ella, con Buckethead tocando la guitarra en un cementerio. Es una gran película. Y Sharon dice que la va a estrenar ahora. Después de 20 años».

Pero, ¿de qué trata el documental? Penelope lo explica: «Es como si te fueras de gira en el Ozzfest y vieras a todas esas bandas. Fui en un autobús de gira y fui como a 30 ciudades y filmé a las 10 bandas. Y respeto a las bandas. Slayer está en la película. Cualquier ciudad a la que íbamos – como, por ejemplo, San Francisco, estábamos allí. Y yo dije: ‘Oh, ¿dónde puedo filmar a Slayer? Ah, Alcatraz’. Ok. ‘Oh, Slipknot. Estamos en D.C. ¿Dónde puedo filmar a Slipknot? Ah, el Monumento Nacional’. Así que ves a Slipknot paseando por el Monumento Nacional delante de Abraham Lincoln. Les puse en diferentes localizaciones y fui entre bastidores con todas las bandas y con Ozzy; hice muchas cosas con Ozzy entre bastidores».

Spheeris continúa explicando que “trabajé tres años en esa película y nunca se estrenó. Me levantaba por la mañana, me tumbaba en la cama y lloraba durante media hora antes de salir de la cama porque nunca se estrenó la película. Y ahora, quiero decir, es un documento histórico a estas alturas del Ozzfest de 1999″.

Para la directora, ‘We Sold Our Souls For Rock ‘N’ Roll’ es su segundo mejor documental después de ‘The Decline Of Western Civilization III’, una cinta de 1998 que narra el estilo de vida de los adolescentes sin techo. Sobre la salida del documenta, Penelope dice lo siguiente: «No sé exactamente cómo y cuándo estará disponible la película porque no me atrevo a molestar a Sharon ahora mismo. Tiene muchas cosas entre manos. Pero me pondré en contacto con ella la semana que viene y haré lo que pueda para ayudarla a sacar la película».

Aunque fue proyectada, hace más de 20 años, en varios festivales de cine, la cinta nunca llegó a ver la luz por lo que, en su momento, se dijo que eran “problemas con el copyright de la música”. Ahora, sólo no queda esperar para ver si este valioso documento por fin llega hasta nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *