El emotivo homenaje de Ted Nugent a Gary Rossington (Lynyrd Skynyrd): «Era un buen hombre»

3 minutos de lectura

Nugent recuerda el accidente de avión de la banda, y cómo repercutió en su vínculo con Gary Rossington

Ted Nugent ha rendido homenaje a Gary Rossington, el último miembro fundador superviviente de Lynrd Skynyrd, fallecido el pasado fin de semana a la edad de 71 años.

Nugent se refirió al fallecimiento de Rossington durante la última edición de ‘The Nightly Nuge’: «Acabamos de perder a Gary Rossington, la gran bestia musical de Lynrd Skynyrd. En el viento, Jeff Beck sigue vivo; en el viento, Eddie Van Halen sigue vivo; en el viento, Gary Rossington sigue vivo», dijo(Vía Blabbermouth)

Ted anunció su próxima gira: «Para mantener vivos a Jeff Beck y Eddie Van Halen y Brian Jones y Gary Rossington, la banda de Ted Nugent se va de gira este verano. Y va a ser la gira ‘Gonzo Gonzo’, porque Gary siguió tocando hasta el final. Mientras pudo subir al escenario, tocó esa obra maestra espiritual de ‘Free Bird’, esa guitarra slide con su Gibson SG y a veces con su Gibson Les Paul».

El vínculo entre Nugent y Gary

Luego continuó: «Gary era un gran hombre. Era un músico dedicado. Tenía una gran ética de trabajo. Todas las cosas que hacen a un americano sólido como una roca en la columna de los activos es Gary Rossington. Se fue demasiado pronto. Tuvo algunos problemas de corazón en los últimos años.Todos deberíamos estar muy agradecidos de que tipos como Gary ayudaran a crear la banda sonora de nuestras vidas».

También habló del accidente de avión que Gary sufrió en 1977: «En ese año Lynyrd Skynyrd y yo fuimos co-cabezas de cartel dos noches en el Madison Square Garden. Y después de que el avión se estrellara, hubo mucha angustia, obviamente, y mucho desorden. Michael Jackson vino a verme al Madison Square Garden. Así que esta es una celebración del Madison Square Garden. Pero el avión de Lynyrd Skynyrd se estrelló. Y perdieron a Ronnie y a miembros de su banda. Así que, todo el mundo dijo, ‘Bueno, vamos a tener que cancelar.’ Y entonces Ron Delsener dijo, ‘Sabes, está todo vendido las dos noches.’ Yo dije, ‘Tocaré el doble y donaremos todo lo recaudado a la familia de la banda».

«Así que tenía un vínculo real con Gary, un vínculo real con los miembros del grupo- como intento hacer con todas las bandas con las que trabajo, desde ZZ Top a Cheap Trick a Van Halen a Foreigner a – nombra una banda, he hecho conciertos con ellos», concluyó Ted. «Pero él era el verdadero McCoy. Y gracias a Dios tenemos su legado musical para siempre. Pero hemos perdido a un gran hombre en Gary Rossington. Que descanse en paz. Y en el viento, él, a través de su música, sigue vivo».

No te olvides

Escucha Fm Rockola  en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *