El emotivo recuerdo de Foo Fighters a Dimebag Darrell (Pantera) en el primer concierto de su gira.

Foo Fighters regresó a la carretera con el lanzamiento de su gira 2024 ‘Everything or Nothing at All’ el 1 de mayo en Dallas

El pasado 1 de mayo Foo Fighters arrancaba su gira ‘Everything Or Nothing At All’. Un tour que les llevará a recorrer gran parte de Norteamérica, Europa y el Reino Unido. En ese primer concierto, que tuvo lugar en Dallas, Texas, la banda homenajeó a Dimebag Darrell, el fallecido guitarrista de Pantera, oriundo de la localidad estadounidense.

El emotivo momento fue captado por los seguidores que abarrotaban el Pabellon Dos equis de Dallas. Dave Grohl le dedicó la canción «My Hero» al legendario guitarrista de Pantera, con estas bonitas palabras:

“En realidad, ¿sabéis qué? Ya que estamos aquí en Dallas, voy a dedicar esta a un viejo amigo que vivía por aquí. Se llamaba Dimebag Darrell. ¿Qué os parece? Un aplauso para Darrell. Se llama ‘My Hero’. Vamos a cantarla juntos, ¿verdad?”.

PRIMER CONCIERTO DE LA GIRA

Como decimos, Foo Fighters regresó a la carretera con el lanzamiento de su gira 2024 ‘Everything or Nothing at All’ el 1 de mayo en Dallas. El espectáculo con entradas agotadas se llevó a cabo en el Pabellón Dos Equis, con una asistencia estimada de 20.000 aficionados. Dave Grohl y sus compañeros de banda tienen una reputación bien ganada por ofrecer espectáculos largos, y ciertamente estuvieron a la altura esta noche, tocando 24 canciones durante su presentación.

Foo Fighters les dio a los fanáticos una variedad ecléctica de canciones durante la apertura de su gira. Sí, los grandes éxitos estuvieron bien representados, ya que «The Pretender», «Times Like These», «My Hero», «All My Life» y «Best of You» tuvieron su momento para brillar. Pero la banda también mezcló cortes más profundos, como «Arlandria» de Wasting Light de 2011 y «La Dee Da» de Concrete and Gold de 2017. Naturalmente, la velada terminó con el habitual cierre, «Everlong». Vea la lista completa de canciones y los videos grabados por fanáticos del concierto a continuación.

El tramo inicial de fechas de Foo Fighters en 2024 en Estados Unidos durará dos semanas e incluirá paradas en el New Orleans Jazz Fest, el Shaky Knees Festival y Welcome to Rockville. En junio, la banda se dirige al Reino Unido y Europa para actuar, antes de regresar a Estados Unidos para una serie más larga de fechas a partir de julio. Mammoth WVH y The Pretenders abrirán conciertos selectos más adelante en el verano.

En particular, esto marca la primera gira extensa de Foo Fighters por Norteamérica con Josh Freese como parte de la banda. El baterista, que reemplazó al fallecido Taylor Hawkins en 2023, se unió previamente al grupo para algunas fechas únicas en Estados Unidos y una gira por Australia y Nueva Zelanda. El espectáculo de Dallas incluyó varias canciones que Freese no había interpretado anteriormente con la banda, incluidas «Bridge Burning» y «Medicine at Midnight». La canción «Aurora» de ‘There Is Nothing Left to Lose’ fue dedicada a Hawkins.

SET LIST FOO FIGHTERS

1. «Puente en llamas»

2. «Ningún hijo mío»

3. «Rescatado»

4. «El pretendiente»

5. «Tiempos como estos»

6. «La Dee Da»

7. «Fuga»

8. «Medicina a medianoche «

9. «Caminar»

10. «Sabotaje / Blitzkrieg Bop / El forastero / Látigo / Marcha de los cerdos»

11. «Mi héroe»

12. «El cielo es un vecindario»

13. «Aprende a volar»

14. » Arlandria»

15. «Estos Días»

16. «Vergüenza Vergüenza»

17. «Toda mi vida»

18. «Nada de nada»

19. «El vaso»

20. «Llave inglesa»

21. «Aurora»

22. «Lo mejor de Tú»

23. «El Maestro»

24. «Everlong»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *