El enfado del manager de Smash Mouth con los Grammy por no incluir a Steve Harwell en el ‘In Memorian’.

El artista murió el pasado mes de septiembre y no ha tenido reconocimiento en el recuerdo a los artistas fallecidos en la entrega de premios de la música

Desde luego, si hay algo que han dado los Grammys este año son noticias. En primer lugar, el récord de Taylor Swift con su cuarto premio a Mejor Álbum, convirtiendose en la artista que más acumula y superando a artista como Stevie Wonder o Frank Sinatra; el primer Grammy para Miley Cyrus con su merecida celebración; y ahora entra la polémica del ‘In Memorian’.

En el ‘In Memorian’ faltó un nombre

Todos los años, la gala rinde homenaje a todos los artistas que fallecieron el año anterior a la celebración de los premios. Este año estaban musicos de la talla de Shane MacGowan, Tina Turner, o Sinead O’Connor. Pero faltó un artista en esa lista.

El líder de la banda Smash MouthSteve Harwell, quien murió en septiembre de 2023 a los 56 años no apareció en el ‘In Memorian’. Y eso que este artista fue nominado en una ocasión al Grammy en el año 2000 por su éxito “All Star”. Sobre esto, se le preguntó al manager de la banda, Roger Hayes¿Alguien ya ve los Grammy? Ese programa no ha sido bueno en más de 20 años. Y nunca reconocieron a Steve cuando estaba vivo, entonces ¿por qué pensaríamos que lo honrarían cuando estuviera muerto? Grosero e irrespetuoso ” contesto decepcionado.

Las RRSS con Harwell

Los fans de la banda también fueron conscientes de este posible “imprevisto” y no tardaron en dar su opinión en Twitter. “Es triste que se hayan olvidado de nuestro amigo Steve Harwell de @smashmouth», escribió otro fan, mientras que una tercera persona publicó, «boicoteando los Grammy hasta que rindan homenaje a Steve Harwell”.

La vida de Steve Harwell

Harwell y su banda obtuvieron una nominación al Grammy en 2000 a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz por “All Star”; el premio terminó siendo para Santana con The Project G&B por “Maria Maria”.

El líder anunció su retiro de Smash Mouth en 2021 y escribió en un comunicado: “Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de hacer realidad ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años. No se me ocurre nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”.

El 4 de septiembre de 2023, Harwell murió en su casa de Boise, Idaho, después de recibir cuidados paliativos. Antes de su muerte, le diagnosticaron miocardiopatía, una enfermedad del músculo cardíaco que puede dificultar que el corazón lleve sangre al cuerpo, y como resultado luchó contra una serie de problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *