Todo comenzó gracias a la vibrante historia revelada por el refugio de animales Nebraska Human Society
La historia que te traemos hoy es realmente entrañable. Y es que un perro llamado Bret Michaels ha sido adoptado por el Bret Michaels humano después de convertirse en todo un héroe. La historia se hizo tan viral que acabó llegando a oídos del líder de Poison, quien no dudó en adoptar al animal.
Todo comenzó gracias a la vibrante historia revelada por el refugio de animales Nebraska Human Society, que terminaba con final feliz: “Tenemos una actualización INCREÍBLE para compartir con todos vosotros sobre el fabuloso Bret Michaels. Como recuerdas, el Sr. Michaels ayudó recientemente a salvar la vida de un gatito necesitado”.
“Bueno, se corrió la voz de THE Bret Michaels que amó la historia y quería charlar con nosotros. Una llamada telefónica más tarde y adivina quién va a vivir la vida de una estrella de rock de aquí en adelante. ¡Así es! ¡Bret Michaels (el hombre) está adoptando a Bret Michaels (El perro)!”, anunciaban con orgullo.
“No podemos esperar a ver cómo prospera en su nuevo hogar, ¡solo esperamos que no sea demasiado confuso cuando alguien le diga a Bret Michaels que lo busque!”, terminaban bromeando en la cuenta oficial de Nebraska Human Society.
Por su parte, el artista no dudó en contar la buena nueva a todos sus seguidores: “Mis amigos… conozcan al pequeño Bret Michaels, el husky y también Roses & Thorn, el gatito que salvó junto con los increíbles seres humanos y el personal que trabajaron tan duro para salvar y mejorar las vidas de mascotas. Se necesita un pueblo de maravillas y ahora tengo una nueva misión… ¡Encontrar un hogar increíble para el gatito!”.
LA HISTORIA DE BRET MICHAELS PERRO
El refugio para animales narraba la historia a la perfección en una emotiva publicación en sus redes sociales:
“¡No es muy frecuente que nuestros propios perros tengan la oportunidad de ser el héroe! Cuando la vida de un gatito estaba pendiente de un hilo, el husky Bret Michaels de 6 años dio un paso al frente para salvar el día.
Ayer nuestro personal médico estaba trabajando en un trío de gatitos de un mes que habían sido traídos como callejeros. Estaban sucios, fríos y cubiertos de pulgas. Después de un baño muy necesario, dos de los kits estaban haciendo bien, pero el tercero parecía un poco «fuera». Estaba tembloroso, débil y letargo.
Estos síntomas, combinados con el estado en que se encontraba, todos apuntan a una cosa: la anemia de las pulgas. Para animales adultos, una infestación de pulgas solo puede afectar a un pequeño porcentaje de glóbulos rojos sanos en el cuerpo. Pero para este pequeño chico, el impacto fue mucho mayor.
Necesitaba sangre – y la necesitaba ahora. Los gatos, como los humanos, tienen tipos de sangre. Nosotros los humanos tenemos suerte de tener un tipo «donante universal», O-, que puede ser transfundido de forma segura a una persona con cualquier otro tipo. Sin embargo, los gatos no tienen el lujo de un tipo de donante universal, y transfusión de la sangre equivocada podría tener consecuencias nefastas. Nuestro gatito no podía esperar a que se hicieran las pruebas para determinar un donante felino adecuado, pero la ciencia veterinaria tiene un truco bajo la manga: la sangre canina puede ser transfundida a felinos.
Se llama xenotransfusión, y es una práctica común en casos como este. Aunque no es una solución permanente, le dio a nuestro gatito lo que más necesitaba: tiempo.
Dado que Bret se hizo un análisis de sangre el otro día, nuestros veterinarios sabían que era un buen candidato para donar. Poco después de la primera ronda de transfusión, el hombrecito comenzó a mostrar signos de mejora. Tuvo una fiesta de pijamas con uno de nuestros veterinarios y ahora está descansando con sus hermanos.
Una ronda de ap-paws para Bret Michaels por ser un chico tan tranquilo y valiente, y para nuestro equipo de veterinario por su rápida reflexión. ¡El pequeño hombre está ahora en el camino de la recuperación, y Bret Michaels está esperando pacientemente a su familia para siempre!”.