Kyle Christner afirma que no ha cobrado por dos decenas de temas que aparecen en la reedición de ‘Hybrid Theory’
El ex-bajista de Linkin Park, Kyle Christner, está demandando a la banda afirmando que le deben dinero -royalties- y crédito por tocar en las primeras demos de la banda. Christner afirma que nunca ha recibido “un céntimo” por sus contribuciones a la banda, pese a haber tocado en más de 20 canciones, ahora publicadas en la reedición de ‘Hybrid Theory‘.
Los temas, como te decímos, aparecieron en la boxset edición 20º aniversario del disco, publicada en 2020. El tema icnluye el EP autopublicado que la banda sacó en 1999, donde Christner tocó, así como canciones previamente inéditas y compiladas en las secciones del disco ‘Forgotten Demos’, ‘B-Side Rarities’ y ‘LPU Rarities‘. El bajista afirma, ahora, que él fue parte de los creadores de varias de esas canciones, incluyendo el tema “Could Have Been”.
«Aunque Christner llegó a pensar erróneamente que sus partes de bajo se habían vuelto a grabar en el EP después de que abandonara la banda, tras una revisión más detallada ha identificado su interpretación del bajo en la edición del EP incluida en la caja«, afirma la demanda.
«De hecho, Christner parece haber tocado al menos en las pistas 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 de ‘Forgotten Demos’, en las pistas 1, 2, 7, 13, 14, 16 y 17 de ‘LPU Rarities’ y en la pista 7 de ‘B-Side Rarities’, así como en el EP ‘Hybrid Theory'», añade la demanda, presentada el miércoles, 8 de noviembre, en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Central de California.
Lo que Kyle pide es que se le acredite por su trabajo, además de que se le pague por los beneficios que hayan generado las canciones en las que toca. Por otro lado, Christner también buscaría percibir beneficios por royalties anteriores que no se hubieran pagado.
«Sería injusto que los demandados se quedaran con ese beneficio sin pagar al demandante la parte que le corresponde«, señala la demanda.
Mike Shinoda, Rob Bourdon, Brad Delson y Joseph Hahn, miembros de Linkin Park, aparecen como demandados en el documento legal junto a Warner Records y su compañía de management, Machine Shop.