El ex-componente de Iron Maiden que sueña con tocar una vez más con la banda: “Un último deseo”.

¿Podrá conseguirlo y volver a tocar, una última vez, junto a Steve Harris y los suyos?

En una charla con Dr. Music (vía Blabbermouth.net), el ex-guitarrista de Iron Maiden, Dennis Stratton, ha vuelto a hablar sobre la nominación de la banda inglesa al Rock And Roll Hall of Fame tanto en 2021 como en 2023... además de manifestar su intención de volver al grupo aunque sea tan solo una última noche.

La banda podría haber entrado a formar parte de la prestigiosa institución desde 2004, siendo Stratton y algunos de los otros ex-componentes del grupo parte de los nominados dentro del mismo… sólo en dos de las ocasiones en las que el grupo fue propuesto.

Según el Salón de la Fama, los miembros de Iron Maiden elegibles para recibir el galardón, serían la alineación actual, Bruce Dickison, Steve Harris, Nicko McBrain, Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, así como Stratton, el ex-vocalista Paul Di’Anno y el batería Clive Burr.

Dennis fue parte de la banda, en realidad, muy poco tiempo. Su trayectoria con ellos duró de diciembre de 1979 a octubre de 1980, esto es, durante poco menos de un año. Sin embargo, en ese breve espacio de tiempo, el bueno de Stratton contribuyó en himnos de la talla de “Phantom Of The Opera”, “Running Free” e, imprescindible, la genial “Iron Maiden”, tema homónimo de la banda que sigue formando parte de muchos de sus repertorios a día de hoy.

Sea como fuere, ahora Stratton manifiesta su ilusión por el potencial reconocimiento a la carrera de los titanes del metal inglés: «Cuando estaba encerrado, cuando me enteré de la nominación al Rock Hall, estuve hablando con Steve Harris por teléfono. Y él nunca ha dicho mucho al respecto. Y yo sólo le dije: ‘Mira, Steve, aceptaré cualquier decisión que tome la banda, cualquier decisión que tome el management. Me siento muy honrado de ser nominado para el Rock and Roll Hall of Fame. Siempre estaré dispuesto a ir y recoger mi trofeo solo si tú no quieres venir’”, afirma antes de reirse.

“’Siempre puedo ir solo’”, continúa, “pero respeto sus decisiones y sus sentimientos. Tengo que estar de acuerdo. Hay ciertas cosas con las que puedo estar de acuerdo y otras con las que no, pero su decisión es suya -la decisión final es de la banda y la dirección- y tengo que respetar ese acuerdo. Pero sigo estando orgulloso, muy orgulloso, de haber sido nominado”.

Pero más que eso, lo que más ilusión le haría a Dennis sería volver a la banda… al menos una noche más: «Todavía está en mi lista de deseos. Se lo dije a Steve: ‘Tengo un deseo más en mi lista de deseos’. He hecho la mayoría de las cosas que empecé a hacer cuando tenía 16 años. Y ahora tengo 71 y estoy a punto de cumplir 72. Tengo un deseo más en mi lista de deseos. Y le dije a Steve: ‘Y ya sabes cuál es’. No dije nada más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *