El ex-guitarrista de Guns N’ Roses que aún no ha sido despedido oficialmente de la banda: “Fue muy raro”.

Gilby Clarke se sincera sobre su despido de Guns N’ Roses, que no fue oficial

El ex-guitarrista de Guns N’ Roses Gilby Clarke ha afirmado que nunca se le notificó, oficialmente, que estaba despedido de la banda. De hecho, supo que le habían echado cuando el grupo dejó de mandarle su sueldo.

Así lo ha narrado en una nueva entrevista con Guitar World (vía Ultimate Classic Rock ), en la que ha explicado cómo fue unirse durante tres años a Guns N’ Roses, explicando que, pese a todo, disfrutó de la experiencia.

«Toda la maquinaria que rodeaba a Guns era una locura», dijo. «Pero… yo ya estaba con los chicos; no tenían ningún problema conmigo. Yo ya había estado con ellos, no es que fuera Joe Schmo entrando en la banda. Fueron respetuosos, y Slash no me dijo: ‘Hazlo así o quédate aquí’; me dejaron ser yo mismo».

«Había partes importantes en las canciones [que había que respetar], pero Slash dijo: ‘Pon tu sello en ellas. Quiero que toques las canciones como tú las tocarías y las hagas tuyas’. Fue un gran consejo porque me quitó mucha presión de intentar ser Izzy».

Sin embargo, una vez acabado el árduo y largo tour de “Use Your Illusion”, Clarke estuvo componiendo y le ofreció nuevos temas a la banda, los cuales Axl Rose no quiso usar. Sin rendirse, Gilby acabó grabando su disco en solitario ‘Pawnshop Guitars’, en el que colaboró con muchos de sus compañeros de banda.

«Teníamos un club de striptease al otro lado de la calle, y fue una gran excusa para pasar el rato y hacer música durante unos meses«, dijo. «Pero cuando estaba terminando el disco, Slash me llamó y me dijo: ‘Oye, Axl ha cambiado de marcha. Quiere ir en una dirección diferente, no quiere tener nada que ver con las primeras cosas, y ya no te quiere en la banda’”.

«Yo estaba como: ‘Vale… ¿qué he hecho?’ Una semana después, Slash vuelve a llamar, diciendo: ‘Olvida todo eso. Todo va bien. No te preocupes. He charlado con Axl; hemos vuelto, y estamos bien'».

Un despido fulminante… pero no oficial

Y ese fue el final de la relación entre Clarke y Guns N’ Roses, recibir un mensaje diciendo que todo estaba bien: «Después dejaron de llegarme los cheques«, cuenta. «Me dije: ‘Ah, vale. Supongo que estoy fuera de la banda’. Así que nunca me despidieron de Guns – mis cheques simplemente dejaron de llegar, y fue muy extraño. No sé… Axl sólo quería ir en una dirección diferente, y eso fue todo».

Al final, por cierto, Gilby acabó en Slash’s Snakepit, su primera formación en solitario: «A Slash le pasó lo mismo que a mí: tenía todas esas canciones, pero Axl quería ir en otra dirección«, recuerda.

«La verdad es que, entre mis canciones y las de Slash, podríamos haber tenido el próximo disco de Guns N’ Roses… si le hubiéramos dedicado un poco de tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *