El exmarido de Amy Winehouse, rotundo sobre la película de la artista: «Si pudiera…».

La cinta, que ya ha visto la luz en el Reino Unido, se estrenará el 10 de mayo en Estados Unidos y el 28 de junio en España

Las reacciones a la película de Amy Winehouse siguen sucediéndose. El último en pronunciarse ha sido Blake Fielder-Civil, el exmarido de la artista, quien no ha dudado en compartir sus impresiones y admitir que el film le ha parecido “casi terapéutico” por la forma en la que es representada.

La película, que fue estrenada en el Reino Unido e Irlanda el pasado 12 de abril, está generado un gran impacto. Recordamos que la cinta fue aprobada por los familiares y herederos de la cantante, incluyendo su permiso para que suenen, a lo largo de la misma, algunos de los temas más icónicos de la cantante grabados e interpretados por Abela.

Dirigido por Sam Taylor-Johnson, el film tiene a Marisa Abela como protagonista, encarnando a Amy, y cuenta la historia de los años en los que la vocalista vivió en Londres, así como la historia de su abrupto y tormentoso salto a la fama. La cinta se estrenará en España el 28 de junio y el 10 de mayo en Estados Unidos.

Las palabras de Fielder-Civil

Las palabras de Blake Fielder-Civil tuvieron lugar en el programa Good Morning Britain. Allí, el que fuera el marido de Amy, habló sin tapujos sobre qué le había parecido la película. En la entrevista con la presentadora Kate Garraway, Fielder-Civil detalló que algunas partes de la película le hicieron sentir «una representación más exacta» a la que está acostumbrado.

“No en el sentido de que se le dejara fuera de juego o se le encubriera, como se ha aludido… sólo en el sentido de que no todo giraba en torno a la adicción. Por mucho que ese fuera el objetivo de los titulares y de los paparazzi, había adicción, pero era sólo un aspecto. La relación empezó como empiezan todas las relaciones”, comentó.

“El problema es que la historia que se había perpetrado, o la narrativa, es algo que aprendí bastante rápido que [el reparto y el equipo de la película] no estaban interesados en repetir”, sentenciaba Fielder-Civil.

SU RELACIÓN

Winehouse y Fielder-Civil se conocieron y empezaron a salir en 2005, y se casaron dos años después. Tras luchar ambos contra la adicción a las drogas y el alcohol, se divorciaron ese mismo año, pero siguieron viéndose de forma intermitente. La cantante de «Tears Dry On Their Own» murió en 2011, a los 27 años, debido a una intoxicación etílica.

Sobre la relación y el amor que sentía por ella, Blake se pronunció en otra entrevista. «Espero que [Mitch Winehouse] viera que había genuinamente amor allí, amo a Amy. Ella también me quería. Si hubiera algo que pudiera traerla de vuelta, lo haría, obviamente», dijo en una charla posterior con GMB.

‘Back to Black’, un film polémico

‘Back To Black’, antes de su estreno, ya ha provocado críticas de los más fervientes fans de Winehouse por “explotar su legado” y “sacar tajada de su trauma”. Además, también se ha criticado la elección de Abela para el papel, puesto que hay quien dice que la actriz no se parece en nada a la verdadera cantante, algo que, por cierto, no opina el padre de la propia Amy.

«Marisa es una gran elección para el papel, aunque no se parezca exactamente a Amy«, dijo entonces. El biopic también tiene en su elenco a Jack O’ Conell haciendo de Blake Fielder-Civil, ex-marido de la vocalista, a Eddie Marsan como Mitch, padre de la cantante, Juliet Cowan como Janis, su madre, y Lesley Manville como su abuela Cynthia.

El director, Taylor-Johnson, explicaba lo siguiente sobre el casting en un comunicado de prensa anterior: «Descubrir un talento como el de Marisa Abela es como encontrar oro en polvo. En cuanto miró al objetivo en su primera audición supe que era la actriz perfecta para interpretar a Amy Winehouse».

«Puso una enorme cantidad de trabajo y atención a cada detalle, y entrenó a diario durante horas para poder cantar durante toda la película. No personifica a Amy, la habita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *