El “Fast Car” de Tracy Chapman se vuelve viral después de los Grammy: ¿su mejor interpretación?

La cantante volvió a aparecer en la gala de los Grammy, pero la nostaliga nos empuja a 1989

En los últimos días, los fans de la música no han parado de escuchar y compartir la brillante interpretación que Tracy Chapman hizo de su emblemático “Fast Car” en la gala de los Grammy de 1989. No en vano, la cantante volvió a hacer sonar el tema el pasado 4 de febrero en la última edición de los prestigiosos premios. (vía NME)

Durante esta última entrega de premios, Chapman se unió a Luke Combs sobre el escenario para volver a hacer sonar el emblemático “Fast Car” (1988).

Una versión que ha conquistado el mundo

Combs ha conseguido que el tema goze de un nuevo pico de popularidad desde que, el año pasado, sacara su propia versión del tema. Imáginate cómo de exitosa es que ya tiene el estatus de doble platino en Estados Unidos, habiendo ganado el premio a Single del Año y Canción del Año en los Country Music Association Awards de 2023.

El cantante ya había confirmado, anteriormente, que aparecería en los Grammy de 2024. Días antes, se filtró que existía la posibilidad de que Chapman también se subiera al escenario. Desde que Tracy ofreció su última gira en 2009, tan sólo ha actuado en público un puñado de veces.

Ahora, no son pocos los que, movidos por la nostalgia, recuerdan cómo fue aquella maravillosa actuación, calificando a Chapman de “gran cantante e icono” y de ser “una verdadera gema en el mundo de la música”.

ELOGIOS MUTUOS

Cuando Combs publicó por primera vez la versión el año pasado, Chapman compartió su apoyo al músico. «Nunca esperé encontrarme en las listas de country, pero me siento honrada de estar ahí», dijo Chapman a Billboard en un comunicado. «Estoy feliz por Luke y su éxito y agradecida de que nuevos fans hayan encontrado y disfrutado ‘Fast Car'».

Combs, por su parte, declaró a la publicación: «Tracy Chapman escribió esta canción perfecta que escuché por primera vez con mi padre, y que se ha quedado conmigo desde que la he tocado en mi espectáculo en directo durante más de seis años y todo el mundo -me refiero a todo el mundo- en todos estos estadios se identifica con esta canción y la canta. Ese es el don de un compositor sobrenatural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *