El guitarrista recibió una escultura a tamaño real de un fósil que fue nombrado en su honor
En 2021, el paleontólogo Mats E. Eriksson decidió nombrar a uno de sus descubrimientos en honor a Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath. No es la primera vez que hace algo así, ya que otras leyendas del heavy metal como Lemmy Kilmister (Motorhead), Alex Webster (Cannibal Corpse) y el cantante King Diamond también han sido honrados con este privilegio.
Pues bien, Iommi ahora puede sacar todavía más pecho, ya que ha recibido una escultura de tamaño real de su tocayo fosilizado. El escultor Esben Horn ha sido el encargado de realizar esta réplica del fósil de 469 millones de años, que se trata de una especie de conodontos descubierta en el oeste de Rusia.
Los privilegiados que tengan la oportunidad de ir a la casa de Iommi podrán contemplar cómo son los restos de esta especie llamada Drepanoistodus Iommii, entregada expresamente por Mats y Esben. Ambos volaron desde Suecia para encontrarse con el guitarrista en Birmingham y hacerle este regalo tan peculiar.
Según Westside BID, Iommi reconoció que fue todo un shock para él enterarse de que un fósil fue nombrado en su honor. “He sufrido las bromas de mis amigos, que han disfrutado llamándome viejo fósil, pero creo que es genial, un verdadero honor”, aseguró el miembro de Black Sabbath.
Por su parte, Mats también expresó lo que sentía como invitado y protagonista de esta curiosa historia: “Siempre quise incluir a Tony en mi lista de personas a las que he homenajeado. A mis compañeros les encantó la sugerencia. Ahora está inmortalizado en la literatura científica”.
Mike Olley, responsable de organizar esta reunión, estuvo presente en el momento de la entrega. Aprovechó para agradecer el gesto de Mats y Esben, recordar que Tony es una de las grandes figuras del rock y que, desde ahora, “es oficialmente un fósil antiguo”.
Iommi también añadió que un fósil quizás sea “la cosa más extraña” que lleve su nombre. Probablemente sea cierto, pero hay otras cosas relacionadas con él. Una de ellas es una colonia de Xerjoff, llamada Scent Of Dark y diseñada por Sergio Momo. Por si te interesa, es un poco cara (235,99€), pero más asequible que tener un fósil nombrado en tu honor.