El gran anuncio de AC/DC tendría lugar el próximo lunes: la cuenta atrás ha comenzado.

La banda australiana podría salir de gira mundial en los próximos meses

AC/DC estaría cada vez más cerca de anunciar lo que muchos presuponen será una gira mundial. Si ayer te contábamos que la banda había actualizado sus redes preguntándonos si “estábamos listos” y hoy han publicado un nuevo vídeo en el que nos dejan ver el número “5”, ahora podemos confirmar que hay una cuenta atrás en su web que apunta al próximo lunes como fecha señalada.

Si efectivamente se trata de una gira, será la primera vez que los titanes australianos salgan juntos a la carretera desde 2016. También marcaría probablemente el regreso oficial a tiempo completo del líder Brian Johnson, que se vio obligado a abandonar la última gira mundial de AC/DC debido a problemas auditivos, siendo sustituido por el cantante de Guns N’ Roses Axl Rose para el resto de las fechas. Johnson hizo su triunfal regreso en directo con AC/DC en el primer concierto de la banda en siete años, en octubre, en el histórico Power Trip Festival de California.

AC/DC, de vuelta

El primer show de AC/DC en siete años tuvo lugar el 7 de octubre de 2023 en el festival Power Trip en Indio, California.

Los legendarios artistas tocaron 24 canciones para cerrar el segundo día del evento de tres días en el Empire Polo Club.

Y entre los asistentes, teníamos a El Pirata, que ha detallado en directo desde festival sus impresiones en una crónica de absoluto lujo:

«A eso de las 21:45 de la noche, hora local (en California), saltaban encima del escenario AC/DC. Ha sido el gran momento del festival, del día y de mucho tiempo. El momento álgido para muchas personas en un largo periodo de tiempo. Yo estaba tan emocionado en ese momento, cuando subían encima del escenario, cuando comenzaban a tocar, que lo único que podía decir era: ‘¡Han vuelto! ¡Han vuelto! ¡Están tocando!’«, comenzaba contando emocionado El Pirata.

«En cualquier caso, eramos 75.000 personas y el que mejor se lo ha pasado de todo el concierto ha sido el propio Brian Johnson. La vuelta, el resurgir de este tipo, que estaba desahuciado. Que se tuvo que ir de la gira porque estaba sordo. Estaba pletórico, estaba feliz a lo largo de todo el concierto», explicaba el comunicador

“Mira que hemos visto veces a AC/DC, mira que hemos visto veces a Brian Johnson todos estos años… Y yo no le he visto nunca tan feliz arriba del escenario como en el día de hoy. Y es lógico. Este tipo lleva una gran parte de su vida con AC/DC y quedarse en el dique seco, el no poder volver a hacer lo que le gusta, lo que le mola… y de pronto renacer de esa manera, en un festival tan gran… debe estar viviendo uno de los momentos más magníficos de su vida”, comentaba El Pirata.

«La mejor canción ha sido «Sin City». La versión que han hecho, al menos para mí, ha sido demoledora. Brutal. Una forma de hacerlo de Brian, a gusto, regocijándose en cada palabra, en cada uno de sus gritos», ponía el foco El Pirata, destacando la mejor canción del concierto.

Podría pasarme toda la noche hablando del concierto memorable de AC/DC. Desde el 16, en Filadelfia, que no tocaban. Y la sensación de felicidad de la banda era muy grande. He hablado maravillas del nuevo batería y que, de verdad, al frente de los tambores de la banda, ha sido tremenda su participación”.Había también una felicidad tremenda por pare de Brian Johnson y de Angus YoungNo nos olvidemos que lo que ha pasado ese tipo, que es uno de los personajes más grandes del rock del mundo… Lo que ha pasado en los últimos años ha sido mucho. El tener que arrancar una gira en circunstancias difíciles, cuando Brian se quedó sordo y tuvieron que reprogramar sobre la marcha con Axl Rose, murió su hermano Malcolm, murió su hermano mayor, también murió su hermana, la persona que dio nombre a AC/DC”, recordaba el líder de ‘El Pirata y su banda’.

Le han pasado muchas cosas en los últimos años. Pero Angus Young es un músico. Lleva en el dique seco 7 años, sin subirse a un escenario. Con lo cual, las ganas, el poderío y la forma en la que está Angus…es, primero, emocionante y, segundo, envidiable. Quizá no se patea el escenario tanto como lo hacía antes, pero cuando se lo patea emociona a la gente. Él sigue siendo el mismo. Y tocando es tan grande como lo ha sido siempre, valoraba con emoción El Pirata.

LA BANDA SALDRÍA SIN UNO DE SUS COMPONENTES MÁS IMPORTANTES

El cómico Dean Delray conocido de AC/DC y famoso, entre otras cosas, por haber entrevistado en distintas ocasiones a miembros del grupo afirma que el bajista Cliff Williams no saldrá de gira con la banda a finales de este año, tal y como se ha rumoreado. (vía Blabbermouth.net)

Cliff anunció su retirada al final de la gira «Rock Or Bust» 2015-2016 de AC/DC, en la que también se produjo el abandono temporal de Brian Johnson por problemas de audición (fue sustituido para los últimos 22 conciertos por Axl Rose, de Guns N’ Roses). Sin embargo, Williams -y Johnson- participaron en las sesiones de grabación que dieron como resultado el álbum ‘Power Up’ de AC/DC de 2020. Ambos también formaron parte de la formación de AC/DC que actuó en el primer concierto de la banda en más de siete años, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el festival Power Trip de Indio, California.

El pasado 27 de enero, Delray decía lo siguiente en sus redes sociales: «Ok, anoche me enteré de una fuente muy fiable que AC/DC estará de gira con un nuevo bajista este año. No voy a decir quién es, voy a dejar que AC/DC haga ese anuncio, pero voy a decir esto, hace 3 años tuve a Cliff Williams en mi podcast y él directamente dijo que no estaría de gira de nuevo y me sorprendió que los fans no parecían recordar eso».

Dean añadió: «Sólo quiero aprovechar este momento para dar las gracias a Cliff por hacernos vibrar con el bajo durante más de 40 años. Un absoluto asesino del Groove. Te quiero hermano».

En 2020, en plena pandemia, Williams decía lo siguiente sobre salir de gira con los australianos: «También hicimos algunos ensayos este año, hasta que esta maldita cosa de la COVID salió. Sonábamos muy bien. La banda estaba tocando genial. Así que me preguntaron si quería dar unos cuantos shows. Por supuesto, algunos shows. Estábamos planeando hacer eso. Todo el mundo se fue a su casa y, bang, hemos estado aquí desde entonces».

«Por mi salud física y mental, solo quiero hacer unos pocos conciertos. Tengo algunos problemas físicos con los que no te voy a aburrir. Pero sí, es duro. Estoy muy agradecido por todo, ha sido fantástico, pero no quiero hacer esto durante más tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *