El guitarrista de Roger Waters no sabía quién era cuando le llamó para tocar juntos.

Dave Kilminster confesó que hizo las pruebas para unirse a la banda de Roger Waters sin saber que podía tocar junto a uno de los antiguos miembros de Pink.

El sueño de muchos músicos aficionados al rock es tocar junto a las grandes estrellas. Solo unos pocos pueden presumir de este privilegio, ya que es una oportunidad que no se presenta todos los días. Todavía es más sorprendente que alguien tenga la posibilidad de subirse al escenario con una leyenda sin saber quién es, pero no es imposible.

Esto es lo que le pasó a Dave Kilminster, guitarrista y miembro de la banda que gira junto a Roger Waters. En una entrevista con Guitar Interactive, confesó que, cuando le hicieron llegar la propuesta de tocar junto al antiguo miembro de Pink Floyd, no se emocionó porque “no tenía ni idea” de quién era.

En 2006, su representante le contó muy emocionado que Roger Waters estaba buscando un guitarrista para su banda. “Yo me quedé: “¿Quién es ese?” No sabía quién era Waters. Conocía a Pink Floyd, pero no era fan. A mí me gustaba más Led Zeppelin, Queen y Black Sabbath”, explicó Kilminster.

Por aquel entonces, Kilminster iba a tocar durante cerca de diez semanas con Keith Emerson y la banda The Nice, pero por cosas del destino, se cancelaron las fechas en las que él iba a participar. Es por eso que pudo probar suerte con Waters.

En 2013, el guitarrista contó en Guitarworld que “se sentía preparado” para la audición, pero el hecho de no ser seguidor de Pink Floyd le jugó una mala pasada. “Fue terrible”, confesó Kilminster, ya que pensaba que solo debía tocar su instrumento y se sorprendió cuando también le pidieron cantar. Por supuesto, él no se sabía las letras.

Por si fuera poco, Kilminster tuvo muchos problemas para entenderse con el equipo, por lo que fue complicado para él manejar los instrumentos. Cuando el artista terminó la prueba, tenía más que asumido que no iban a escogerlo. Sin embargo, recibió una llamada que cambió su vida. “¿Habéis llamado al número correcto?”contestó Dave cuando le trasladaron la noticia.

Desde entonces, Kilminster ha permanecido como guitarrista en la banda de Roger Waters. Durante todos estos años, ha girado junto al antiguo miembro de Pink Floyd. Estuvo en los conciertos de Madrid y Barcelona del pasado mes de marzo, y también ha estado presente durante las polémicas generadas en los últimos shows en Alemania.

Actualmente, Roger Waters está siendo investigado por la policía alemana por supuestas apologías al nazismo. Todo por el uso de un uniforme de estilo nazi, como referencia a Pink, el personaje principal de ‘The Wall’, mientras tocaba la canción “In The Flesh” en Berlín. No es la primera vez que el músico se ve envuelto en estos enredos, pues en más de una ocasión le han acusado de antisemita, aunque Waters siempre se ha defendido alegando que todo está siendo tergiversado en su contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *