El hijo de John Lennon explica por qué “adora” y “odia” “Hey Jude” a la vez: “Lo que la gente no entiende…”

2 minutos de lectura

Aunque se muestra «agradecido» por la canción, lo cierto es que tiene una buena razón para odiarla

Julian Lennon, el hijo mayor del legendario John Lennon (The Beatles), ha explicado el motivo por el que ama y odia la emblemática “Hey Jude” al mismo tiempo. (vía Loudwire)

Lo cierto es que la canción fue compuesta por Paul McCartney como una especie de “regalo” para Julian, que acababa de experimentar la separación de sus padres, lo cual le hizo alejarse mucho de John. Esto, por un lado, le causa alegría al recordar que tan bello tema fue motivado por él, pero también una profunda tristeza, puesto que le trae recuerdos de muy malos tiempos.

Ahora, hablando con Bill Maher, Julian explica que tiene una relación de “amor-odio con ella, tengo que reconocerlo. Probablemente he escuchado la canción y he oído versiones de ella más que la mayoría de la gente. E incluso mis queridos amigos me envían bebés en pañales tocando la guitarra cantando ‘Hey Jude’, algo que de verdad no necesito«.

«Estoy agradecido por la canción, sin duda. Pero … lo que pasa es que la gente no entiende que, en realidad, la canción es un recordatorio crudo y oscuro de lo que realmente sucedió«.

Julian añade: «El hecho de que papá se fuera, se marchara, nos dejó a mamá y a mí. Fue un momento de cambio total, de trastorno total, de oscuridad total y de tristeza. Sólo tenía 3 años, pero me di cuenta de que algo pasaba».

«Hey Jude» sigue siendo el mayor éxito de The Beatles, aunque era una canción que no formaba parte del álbum cuando apareció por primera vez con ‘Revolution’ como cara B en agosto de 1968. El tema encabezó las listas de éxitos en múltiples países. Pasó nueve semanas en el número 1 en EE.UU. Posteriormente, «Hey Jude» se incluyó en varias recopilaciones de singles y éxitos de los Beatles, como ‘Past Masters’ de 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *