El hombre que descubrió a Guns ‘N’ Roses y Mötley Crüe: “Johnny Depp era el peor guitarrista que había visto”.

El ejecutivo de A&R ha explicado como fue la audición del actor para entrar a formar parte de ‘Hollywood Vampieres’

El icónico ejecutivo de A&R, Tom Zutaut, dijo que Johnny Depp era el «peor» guitarrista que había visto en su vida cuando fue a ver una audición con él, pero también dijo que era obvio que Depp era una estrella de cine natural. Perteneciente a esa casta de profesionales del negocio de la música que rara vez dan la cara, el nombre del legendario agente de A&R Tom Zutaut puede que no resulte familiar para todos. Sin embargo, habiendo firmado con bandas como Mötley Crüe y Guns N’ Roses, la historia de la música rock no sería la misma que hoy si no fuera por el astuto nativo de Illinois.

Sin embargo, durante una entrevista reciente, Zutaut reveló que también tuvo la oportunidad de escuchar a una banda con Johnny Depp antes de la fama, diciendo que la futura estrella de Hollywood no impresionó precisamente con su forma de tocar la guitarra.

«Pensé que Johnny Depp no iba a ser una estrella de rock… Ya sabes, Johnny Depp adicionó para mí dos veces. Esta es una historia divertida. Voy a un ensayo, el mánager es amigo mío, y él va Conseguí esta banda de Jacksonville, son geniales. Fui a verlos y eran terribles. Johnny Depp era el peor guitarrista que había visto en mi vida, pero su carisma era una locura, ¿sabes?. Después, miré a su mánager y le dije: ‘Escucha, amigo, no puede asistir, pero deberías conseguirle un agente a este chico y ponerlo en televisión o en una película; este chico es una estrella. Pero las canciones apestan y la musicalidad es terrible'».

https://youtube.com/watch?v=fsu82xmToqw%3Fsi%3DKGhFi9ilJWddlJjY

Unos meses más tarde, el mánager llamó a Zutaut y le dijo que «todos los sellos discográficos del mundo» rechazaban a la banda, pero que había conseguido un agente para Depp, consiguiendo finalmente un papel en «21 Jump Street» para la joven estrella. Diez años después, sin embargo, Zutaut volvió a escuchar a Johnny Depp, ahora una estrella de cine de pleno derecho, tocar la guitarra.

Esta vez, señala el agente, sonaba mucho mejor: «Johnny Depp aparece de nuevo en mi vida, 10 años después. Es como el actor más importante del mundo. Y recibo una llamada telefónica. Alguien me dice: ‘Oye, hay una banda tocando en el club nocturno de Hollywood Coconut Teaszer esta noche». . Son geniales. Son de Jacksonville y tienen un guitarrista famoso, pero no te voy a decir quién es. Solo ven».

«Entonces, voy y veo al puto Johnny Depp en el escenario, y la banda es Rock City Angels... Y él no era el mejor, pero lo está haciendo. Supongo que finalmente aprendió a tocar. Cuando Naces en el set y puedes aprender a tocar la guitarra por ti mismo cuando están filmando las escenas de los demás».

Al principio de la entrevista, Zutaut dijo que Rock City Angels fue el único fracaso que firmó. A pesar de publicar lo que Zutaut llamó su álbum debut «Young Man’s Blues», uno de los mejores discos que surgieron gracias a él, el veterano de la industria señala cómo la banda se «desintegró» prematuramente debido a una combinación de mala suerte y abuso de heroína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *