El hombre que rechazó firmemente unirse a Sex Pistols: “Eran los One Direction de su generación”.

2 minutos de lectura

Midge Ure compara a los Sex Pistols con la famosa boyband de pop

Midge Ure ha desvelado el motivo por el que se negó a unirse a los Sex Pistols, afirmando a The Telegraph (vía Louder Sound) que aceptar la invitación del mánager de la banda, Malcolm McLaren, hubiera sido como “unirse a unos Bay City-Rollers un poco más provocativos”.

Conocido por su trabajo en Ultravox y por haber salido de gira con Thin Lizzy, Ure fue invitado a la banda de punk en 1975, mientras estaba en una tienda de instrumentos que regentaba McCormack.

«Me paró por la calle el mánager de The Clash, Bernie Rhodes, que luego me presentó a Malcolm McLaren«, cuenta Ure ahora. «No sabía quién era ninguno de los dos, pero literalmente me pidieron que me uniera a los Sex Pistols sin preguntarme siquiera a qué me dedicaba. Para mí habría sido como unirme a unos Bay City Rollers un poco más provocativos, así que los rechacé. Los Sex Pistols eran como los One Direction de su generación. Malcolm sólo buscaba cuatro chavales para vestirles con la ropa de Vivienne Westwood. Todo estaba fabricado y confeccionado, y eso no era lo que yo quería».

Ure estaba, en aquella época, en la banda de pop Silk, que acabaría triunfando al año siguiente con la canción “Forever and Ever” en la que afirma “ni toqué, ni compuse, ni produje”. Cuando el grupo se acabó desbandando, el cantante afirma que “no sentí que mis 15 minutos de gloria se acabasen” y acabó formando Rich Kids, precisamente, con el que fuera bajista de Sex Pistols Glen Matlock.

En otra charla de 2020 con el mismo medio, Ure explicó que la primera vez que ensayó con Rich Kids se aprendió las tres únicas canciones que la banda había compuesto y dio tres conciertos seguidos en la misma noche: primero abirendo para The Police en el Hope and Anchor de Islington, después en una fiesta en un almacén con The Clash, Sid Vicious y Nancy Spungen y, por último, en un como teloneros de Boomtown Rats en Camden.

«Y todo en la misma noche». dijo Ure. «Fue un bautismo de fuego. Y conocí a todo el mundo. El único que me miró mal fue Billy Idol porque era más estrella del pop que yo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *