El importante mensaje de Frances Bean Cobain tras el 29 aniversario de la muerte de su padre

Precisamente, a raíz de este 29 aniversario del trágico acontecimiento, su hija, Frances Bean Cobain, ha recordado a su padre con una emotiva instantánea

Este pasado fin de semana conmemorábamos la muerte de una de las grandes leyendas de la música. Una de esas estrellas que vinieron para cambiarlo todo, pero que, lamentablemente, tuvieron un final adelantado. Hablamos de Kurt Cobain, el arrollador líder de Nirvana, que se quitaba la vida el 5 de abril de 1994.

Precisamente, a raíz de este 29 aniversario del trágico acontecimiento, su hija, Frances Bean Cobain, ha recordado a su padre y ha aprovechado para lanzar un emotivo mensaje sobre las enfermedades mentales y lo importante que es no sufrirlas en silencio. Recordamos que Frances Bean, quien actualmente tiene 30 años, era sólo un bebé cuando su padre falleció. Como decimos, las palabras sobre las enfermedades mentales que podrás leer a continuación, venían acompañadas de una emotiva foto con su padre.

«Hace 29 años, Kurt decidió trasladarse a un lugar nuevo. A lo desconocido. Dejó atrás tantas preguntas… tantos ‘síes’. Si usted o alguien que conoce sufre una enfermedad mental, como la depresión, por favor llame a alguien, hable con alguien. Se pueden hacer diferencias. El suicidio es una solución permanente a un problema temporal».

 

29 años sin Kurt Cobain

Fue en abril, pero en 1994 cuando el mundo de la música tuvoque lamentar una de sus pérdidas más relevantes de la década. El cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue hallado sin vida con una nota de suicidio que rezaba «Es mejor arder que desvanecerse», dedicada a Boddha, su amigo imaginario de la infancia.

Su vida estuvo llena de altibajos ya que, a pesar de cosechar un notable éxito con Nirvana, estaba protagonizada por una inconstante etapa de miserias, depresión y tendencias suicidas. No aceptaba la fama como forma de vida y la popularidad de la que gozaba era todo un inconveniente en su día a día.

En una reciente entrevista para la BBC (a través de Ultimate Classic Rock), Dave Grohl, batería de Nirvana y actual líder de Foo Fighters, recordaba así los días posteriores a la muerte de Kurt:

No tenía, realmente, un plan. Cuando todo da la vuelta y se sacude así, te levantas cada días pensando: ‘¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué estoy haciendo’. Recuerdo el día después de que Kurt muriese, cuán raro se sentía levantarse sabiendo que ya no estaba con nosotros y que yo, sin embargo tenía un día más. Como, okey, ¿qué voy a hacer yo con el ahora?”.

Creo que, cuando pensé eso, me empecé a dar cuenta: ‘Oh, vale, tienes que hacerlo todo de nuevo’. Me refiero que tenía que prepararme el café y era el primero que me iba a beber desde que murió Kurt. Tengo que subir las escaleras y vestirme. Esto es lo primero que me voy a poner desde que se murió Kurt. Seguí así todo el rato. Honestamente, no sé lo que hice, pero fue un proceso que duró meses”.

Entonces, Grohl tuvo que enfrentarse a crear un nuevo proyecto en solitario, Foo Fighters, que, aunque triunfó, no estuvo libre de problemas. “Sé que no sueno bien, pero, ¿cómo luzco? ¿Cómo sujeto mi guitarra? ¿Cómo hago esto? ¿Cómo me muevo? Nunca estaba en el momento. Tenía mucho miedo. Y, entonces, algo cambió. Hubo un momento en el que me dije: ‘¿Sabes qué? No voy a perder más tiempo estando nervioso o muerto de miedo. Voy a salir ahí fuera como si fuera el puto Julio Cesar”.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *