El importante requisito a cumplir si quieres ser el nuevo guitarrista de Saxon

De momento no están audicionando a nadie, pero estas son las características que buscan

En una nueva entrevista con Robert Cavuoto, Biff Byford habló sobre la reciente decisión del guitarrista de Saxon Paul Quinn de «retirarse de las giras»«Sí, va a ser un cambio. La cosa es que no fue una sorpresa. Se hablaba desde hace unos años de que podría retirarse. Y la cosa es que la banda está creciendo, y estamos ocupados y estamos haciendo giras más largas y lugares más grandes. Creo que ahora quiere descansar. Él va a estar haciendo shows hasta el final del año con nosotros, y va a hacer el nuevo álbum con nosotros«.

Preguntado si Saxon está «audicionando activamente» guitarristas para reemplazar a Quinn en la carretera, Byford respondió: «No, de momento no. Vamos a poner a alguien que lleve mucho tiempo y pueda tocar muy bien la guitarra. Queremos a alguien que sea de esa misma época -la de los 80-, así que dejaré que la gente lo adivine». Como resultado de la decisión de Quinn, Saxon canceló su gira sudamericana de abril de 2023, así como la aparición en el crucero Monsters Of Rock. (Vía Blabbermouth)

 

Se buscan músicos de los 80

Cuando se anunció por primera vez la marcha de Paul el 10 de marzo, Saxon dijo en un comunicado: «Los conciertos de marzo en Europa continuarán como hasta ahora, pero la banda cancelará las fechas de abril en Sudamérica y el crucero MOR para tener tiempo de reagruparse. Estos territorios se volverán a reservar tan pronto como el tiempo lo permita. Todos los festivales de verano continuarán tal y como están reservados».

Quinn aludió a su decisión el 9 de marzo en un post de Facebook que ya ha sido eliminado. Escribió: «Tenéis que saber que os echaré de menos a vosotros y a mis compañeros de Saxon por los grandes momentos dentro y fuera del escenario, así que con pesar me voy mientras todavía puedo mantener la cabeza alta y no preocuparme de que mis dedos o mi cerebro olviden riffs, teclas o tropiecen con licks, como hacen de vez en cuando. No me lo tomo a la ligera, y quiero que Saxon se sienta orgulloso, mientras sigo amando y tocando música con The Cards y otros proyectos.»

El nuevo álbum de Saxon, ‘More Inspirations’, llegará el 24 de marzo a través de Silver Lining Music. Tras el lanzamiento de ‘Inspirations’ en 2021, ‘More Inspirations’ es el segundo «plato hondo» de las influencias que han alimentado la inmensamente exitosa carrera de más de 40 años de Saxon. Producido por Biff, con Seb Byford ayudando a grabar la música junto al ingeniero de mezclas Jacky Lehmann, ‘More Inspirations’ incluye versiones de Rainbow, ZZ Top y Cream, así como «Razamanaz» de Nazareth«Substitute» de The Who y «Gypsy» de Uriah Heep.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *