El insólito cantante al que Joe Elliott elegiría como sustituo en Def Leppard: “Tenía razón en enfadarse”

2 minutos de lectura

El cantante de Def Leppard elegiría a un emblemático canadiense para cantar sus canciones

Joe Elliott ha afirmado que Bryan Adams podría ser, sin ningún problema, el nuevo cantante de Def Leppard, aunque admite que “se fue de la lengua” cuando afirmó que ‘Waking Up the Neighbours‘, firmado por el canadiense en 1991, sonaba demasiado como su propia banda.

En nueva nueva entrevista con The Mitch Lafon and Jeremy White Show (vía Ultimate Classic Rock), Elliott ha hablado sobre cómo se sintió tras la salida de aquel álbum, de sonido similar al que su grupo había logrado junto al productor Mutt Lange, que trabajó con ambos artistas.

«Me metí en un lío con esto«, recuerda Elliott. «Pensé que sonaba demasiado parecido. Bryan estaba un poco enfadado conmigo y, siendo justos con él, tenía razón en estarlo».

Def Leppard, de todas formas, también ha sufrido con las comparaciones, como cuando se equiparó su segundo disco, ‘High ‘n’ Dry‘ con AC/DC, otra banda con la que Lange llegó a trabajar.

«Lo que tienes es… el mismo productor, posiblemente con el mismo ingeniero, en el mismo estudio«, explicó. «Cuando hicimos ‘High ‘n’ Dry’, Mutt puso la batería de Rick Allen exactamente donde estaba la de Phil Rudd, utilizando los mismos micros para microfonearlas. Probablemente usamos las mismas cabinas y amplificadores que Angus y Malcolm Young, que Steve Clark y Pete Willis. Así que habrá quien diga que ‘High ‘n’ Dry’ suena como ‘Highway to Hell’. Bueno, pues touche – lo hace».

Elliot también admite lo siguiente: “Me fui demasiado de la lengua. Le he pedido, de corazón, perdón muchas veces a Bryan. Pero es el factor Mutt Lange. Bryan Adams podría ser fácilmente miembro de Def Leppard; podría ser el cantante de Def Leppard. Hay una polinización cruzada porque es un artista pop-rock y trabajó con el mismo productor que nosotros. Y nosotros somos un grupo de pop-rock».

Además, el cantante afirma que “las eras suenan similares”: «Pones un CD de los 60 y hay montones de grupos que suenan como los Beatles. Si pones un CD de los 70, hay montones de grupos que suenan como Zeppelin, Deep Purple o lo que sea. Y en los 80 fue ridículo».

Eso sí, el ‘Neighbours’ también revolvió a Elliott por otro motivo: “Seguramente tenía algo de envidia de que algunos de esos temas no estuvieran en nuestro disco”.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *