El insólito motivo por el que Billy Corgan (Smashing Pumpkins) quiere que le llames “William”

El cantante tiene claro que, de ahora en adelante, prefiere que no le llames Billy

En una nueva entrevista con The Mistress Carrie Podcast (vía Blabbermouth.net), el frontman de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, que en 2017 publicó su primer disco bajo su nombre original, William Patrick Corgan, ha sido preguntado por cómo prefiere que le llamen los periodistas a día de hoy. ¿La respuesta? William mejor que Billy.

Y es que el cantante, además de músico, es un gran fan del wrestling americano (aquí conocido como pressing catch) y hasta es el dueño de la compañía National Wrestling Alliance (NWA). Esto, curiosamente, tiene algo que ver con su “cambio” de nombre.

«Bueno, la forma en que lo veo en mi cerebro es Billy es como mi nombre artístico en este momento; es como todo el mundo me conoce. Y para cualquiera que conozca la lucha libre, en la mayoría de los casos llamamos a la gente por su nombre artístico. Incluso si sé el nombre real de alguien, le llamaré por su nombre artístico. Así que, para acotar el término, ‘Billy’ es mi nombre artístico y ‘William’ es mi nombre real. Así que si me llamas Billy, estupendo; seguiré respondiendo y no me molesta. Pero mis amigos me llaman William. Y he pedido a la gente que me llame William, porque es, supongo, con lo que me siento cómodo a mis 56 años».

“Ha sido una especie de viaje divertido el que hemos recorrido hasta llegar a William. Pero en cierto modo culpo al rapero Puff Daddy. Me parecía gracioso que se cambiara el nombre continuamente. Así que pensé: ‘Voy a cambiarme el nombre y a ver qué pasa’. Y se convirtió en algo extraño; la gente escribía artículos burlándose de mí por haberme cambiado el nombre de Billy a William, aunque William es mi verdadero nombre. Había artículos que decían literalmente: ‘Oh, ahora quiere ser William’, como si yo fuera un pijo o algo así. Así que siendo yo, el promotor de lucha libre que hay en mí, por supuesto lo empeoré añadiéndole algo más. Ahora soy William Patrick Corgan, que es mi verdadero, verdadero nombre. Así es como me llaman en la lucha libre. Pero todo el mundo me llama Billy. No pasa nada».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *