El líder de Megadeth afirma que no «tenía ni idea de que Metallica iba a convertirse en la banda más grande del mundo».

Dave Mustaine nunca es de los que se reprimen cuando se trata de hablar de momentos de su pasado con Metallica, y su última anécdota, en la que recuerda cómo conoció a la influyente banda de la NWOBHM (Nueva ola del heavy metal británico) Diamond Head junto a su antigua banda, no es una excepción. En una conversación con SiriusXM, el líder de Megadeth recuerda su primera toma de contacto con los rockeros de West Midland, que fueron una influencia temprana para Metallica.

«Pensé que tenían un gran cantante y que los riffs de guitarra eran increíbles», explica. «Así que, por aquel entonces, cuando los oí por primera vez, el batería, Lars -que evidentemente estaba de gira con Diamond Head-, era un fanboy, así que pude conocerlos a otro nivel, ya sabes, los conocí como iguales«.

Esto es lo que piensa Dave Mustaine de Diamond Head y su progreso como banda

Como informa Loudersound, puede que sea un poco frío por parte de Mustaine reducir a Ulrich a no ser más que un «fanboy», debido al hecho de que muchos otros en la escena veían a Diamond Head como una banda digna de gran estima, junto con otros grupos de la NWOBHM tan celebrados como Iron Maiden y Venom, entre otros.

Profundizando en su influencia, Mustaine continúa: «Tuve la oportunidad de conocer cara a cara a Brian Tatlerel guitarrista de Diamond Head, un hombre encantador con un talento tremendo a la guitarra.Y el Diamond Head que conozco y amo era el del principio. Había muchas canciones que tocábamos y la gente piensa que son canciones originales de Metallica, cuando son canciones de Diamond Head».

Hablando del momento en que escuchó por primera vez la versión de Metallica del clásico de Diamond «Head Am I Evil?», el cofundador/guitarrista Brian Tatler, dijo a Metal Hammer en una entrevista: «Estábamos en el estudio, y Sean (Harris, vocalista) había conseguido una copia de ‘Creeping Death‘ (de Metallica), el single de 12 pulgadas, con ‘Am I Evil’ en la cara B. Lo escuchamos, y pensamos que era una versión del clásico de Diamond Head. La escuchamos y pensamos: ‘Es más pesada y más ajustada’, pero no pensamos que fuera mejor que nuestra versión. Porque, por supuesto, estamos orgullosos de nuestra propia grabación».

«No teníamos ni idea de que Metallica iba a convertirse en la banda más grande del mundo. En ese momento, en 1984, estaban en Music For Nations, y no nos parecía que tuvieran potencial para conquistar el mundo. No creo que ninguno de nosotros tuviera ni idea de que iban a tomar ese estilo de metal y llevarlo a las masas de la forma en que lo hicieron».

Finalmente confesó: «Estoy agradecido de que lo hicieran, porque no sé qué haría sin los derechos de autor de esas cuatro canciones (de Diamond Head) que han versionado (‘Am I Evil’, ‘Helpless’, ‘The Prince’ y ‘It’s Electric’). La imitación es la forma más sincera de adulación, así que por supuesto nos sentimos halagados de que nos hayan versionado. Podrían haber versionado a Witchfinder General, ¿no?».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *