El loco videoclip de “Dogs of War” (Mötley Crüe): «Incluso muriendo, acabamos esnifando nuestras cenizas».

Te guste más o menos su discografía, este es posiblemente el mejor videoclip que han hecho

El pasado 26 de abril, Mötley Crüe lanzaba su nuevo tema, “Dogs of War. La canción, sin duda, suena a unos Crüe muy heavys y poderosos. Sin embargo, si algo nos ha dejado con la boca abierta es su videoclip, una de las locuras más animales y divertidas que hemos visto en mucho tiempo.

Este proyecto ha sido dirigido y producido por Nick DenBoer, quien también aportó al clip como animador. El concepto del video fue desarrollado en colaboración entre Nikki Sixx, Tommy Lee -no cabe duda de que lleva su firma- y el propio DenBoer. Además, el diseño de sonido estuvo a cargo de Tommy Lee, garantizando que la estética auditiva sea tan potente y cautivadora como la visual.

Perros, aviones, zombies y unos Mötley Crüe que pasan de ser zombies a acabar esnifándose a sí mismos.

El vídeo de «Dogs of War», plagado de referencias a la historia los Crüe, muestra a la banda muriendo en un accidente de avión y volviendo convertida en zombis para luchar contra varias criaturas, incluidos estos “perros de la guerra” que se mencionan en el tema. «Puedes cortar a John 5 por la mitad y seguirá tocando la guitarra«, bromea Neil charlando con Ultimate Classic Rock.

«Lo divertido es que en nuestra vida, en general, parece que todo el mundo ha estado siempre intentando matarnos, acabar con nuestra carrera, y por eso es divertido en el vídeo que no puedas matarnos«, reflexiona Sixx. «Incluso cuando morimos, acabamos esnifando nuestras propias cenizas y volvemos».

Lo mejor es que disfrutes de esta locura con tus propios ojos:

Nueva discográfica

Mötley Crüe anunció, hace unos días, también, que firmaba con una nueva discográfica, la nativa de Nashville Big Machine Records. (vía Louder Sound)

«Es un gran acuerdo para nosotros», dice Vince Neil a Classic Rock. «Somos buenos amigos de Scott Borchetta [fundador y director ejecutivo], que grabó el álbum ‘Nashville Outlaws’ en 2014. Su compañía simplemente sabe de radio, cómo sacarlo ahí fuera, cómo conseguir que la gente adecuada lo escuche.»

«¡Mötley Crüe en Big Machine!», exclama Borchetta. «Creciendo en el sur de California, estaba en Hollywood cuando estos nuevos sheriffs aparecieron y tomaron la ciudad. Era ruidoso. Era fuerte. Cambió las reglas del juego».

«Nikki, y Tommy, junto con su nuevo guitarrista, John 5, han reavivado la llama con nueva y feroz música Crüe. Los fans se unirán… SHOUT

UN MOVIMIENTO CURIOSO

Lo cierto es que Crüe casi siempre ha trabajado por su cuenta, generando sorpresa por el hecho de que hayan firmando con Big Machine Records.

«Autoeditamos ‘Too Fast For Love’ en nuestro propio sello Leathür Records», dice Neil sobre el debut de la banda en 1981. «Nos costó 3.000 dólares y lo hicimos en tres días. Era una maqueta glorificada, pero fuimos nuestro propio sello discográfico hasta que nos fichó Elektra. Hace 20 años que no estamos en un sello discográfico. Pero Scott comparte nuestra filosofía y es un tipo brillante».

Este acuerdo, a buen seguro, será algo menos traumático que el que firmó la banda en 1982.

«La publicista de Elektra, Bryn Bridenthal, entró y supo que éramos la nueva banda del sello«, contó el bajista Nikki Sixx a Classic Rock en 2021. «Yo iba todo de cuero negro, meando en una planta. Los otros chicos tenían sus botas sobre su escritorio y estaban bebiendo una cerveza, y eran como las diez de la mañana…».

Estos nuevos y “sanos” Crüe, a buen seguro, están dispuestos a disfrutar de su segunda juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *