El mensaje tranquilizador de David Draiman (Disturbed) a sus fans: «No me voy a ninguna parte»

3 minutos de lectura

El vocalista de Disturbed se ha dirigido a sus fans para mandar un mensaje tranquilizador tras su preocupante discurso en Milwaukee

Los problemas de salud mental nos afectan a todos, sin excepciones. Todo el mundo ha sufrido o conoce a alguien que haya sufrido algún contratiempo de este tipo. Las estrellas de la música no son menos. David Draiman se caracteriza por ser un personaje que se abre en los conciertos. Aun así, el evento que vimos en su último espectáculo en Milwaukee hace un par de semanas ha preocupado a los fans de Disturbed.

Si has estado en algún concierto de la banda, sabrás que el momento de que suene “A Reason to Fight”, tema del disco ‘Evolution’ (2018) es uno de los instantes más emocionantes de su show, dado que el cantante de la banda aprovecha para hablar sobre salud mental.Sin embargo, este instante fue especialmente conmovedor en esa ocasión, porque el cantante se sinceró sobre sus propios demonios y adicciones, algo que le lleva persiguiendo mucho tiempo y que, según él, le podría haber costado la vida, al igual que le pasó a algunos de sus compañeros de profesión.

«Una razón para luchar. Todos necesitamos una. Los demonios conocidos como adicción y depresión son muy, muy reales. Son enfermedades no muy diferentes del cáncer. No puedes ver la depresión. No puedes ver la adicción. Te pudre por dentro. Hace metástasis, se apodera de tu cuerpo y de tu mente, de tu alma».

«Y no sé vosotros, pero yo estoy cansado de perder a todos los que quiero por culpa de la depresión y las adicciones. Cada miembro de la banda en este escenario ha lidiado con esos sentimientos, con esos demonios. Y echo de menos a los amigos que hemos perdido. Echo de menos a Chester Bennington, echo de menos a Scott Weiland, echo de menos a Chris Cornell. Y si puedo ser completamente honesto con vosotros, hace un par de meses casi me uno a ellos».

«La adicción y la depresión pueden ocurrirle a cualquiera, señoras y señores. Nadie es inmune a ellas, por muy bonita que parezca su vida desde fuera», continuó el cantante. «No importa lo bien que pueda parecer que están. Está fuera de nuestro control».

Estas desgarradoras palabras causaron una fuerte impresión en sus fans, que lo apoyaron al momento. Por ello, David Draiman quiso dirigirse a sus redes para mandar un mensaje de esperanza a los que le siguen: “Sólo quería daros las gracias a todos por el enorme apoyo recibido. Se os escucha, se os ve y se os aprecia mucho. Mucho amor y gracias a todos. No os preocupéis, no me voy a ninguna parte… todos seguís dándome #AReasonToFight (Una razón para vivir)”.

 

Además, también subía hace poco una imagen con un texto que dice: “Un concierto es simplemente una terapia en grupo para ayudar a que los músicos y la audiencia sigan más cuerdos”.

 

Problemas de salud

Draiman ha desvelado que se ha sometido a una cirugía para extirpar un tumor, que ha resultado ser benigno, en su brazo derecho. El vocalista desveló la noticia en sus redes sociales el pasado día 30 de mayo.

Draiman publicó un selfie en Twitter mostrando su brazo derecho vendado. El cantante explicó que el tumor estaba localizado en su radio derecho, uno de los huesos más largos del brazo.

«Haciendo un montón de prensa hoy, cosas de zoom, así que esto va a salir de todos modos. La semana pasada me extirparon un tumor del radio derecho. No me dejaba dormir por las noches. Mañana tendré los resultados de la biopsia. Pensamientos, oraciones y energía positiva son bienvenidos”, dijo el cantante junto con el hashtag “A Reason to Fight”, en referencia a su canción de 2018.

 

Por suerte, no tardamos mucho en enterarnos de que el tumor era benigno: “¡Gracias a Dios!”, dijo el cantante antes de añadir: “Actuaré con un cabestrillo durante un tiempo… pero vamos a ir a Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. Es el momento de recordarle a todo el mundo por qué somos quienes somos… Somos… Disturbed”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *