El miembro de Iron Maiden al que no le gusta Eddie the Head: “¿Está eclipsando a la banda?”

3 minutos de lectura

La mascota de Iron Maiden no es del gusto de todos los componentes de la banda

Si algo caracteriza la imagen de Iron Maiden, esa es sin duda su mascota, el terrible Eddie the Head. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay un componente del conjunto inglés al que no le cae demasiado bien el monstruo favorito de los fans del heavy metal: se trata de su guitarrista, Adrian Smith.

Así, al menos, se lo ha dicho a Metal Hammer (vía Louder Sound) en una entrevista en la que ha desvelado que, en su momento, tuvo serias dudas con esta particular mascota: «Tuve sentimientos encontrados con Eddie a lo largo de los años», admite. «Pensé: ‘¿Está eclipsando a la banda? Es una marioneta muy grande, ¿no es un poco cuestionable?’. Hemos tenido unos cuantos Eddies realmente dudosos a lo largo de los años con los que he pensado: ‘Oh, Dios mío…'».

Sea como fuere, Smith ha aprendido a llevarse bien con este insólito compañero y, de hecho, está muy contento con él en la actual gira de Maiden, “The Future Past”.

«Con este nuevo espectáculo, hemos encontrado un gran equilibrio«, señala. «Tiene un toque moderno con las pantallas, y los Eddies tienen muy buen aspecto. Las actuaciones son geniales». El guitarrista afirma, además, que el tradicional «gran Eddie» del final del espectáculo «tiene un aspecto poderoso».

En otra parte de la entrevista, Smith explica que la gira “Future Past” es especialmente exigente para él y sus compañeros. «Es un set complejo», dice. «Salir y abrir con ‘Caught Somewhere In Time’ (‘Somewhere In Time’, 1986), que tocamos por primera vez desde 1987 es un verdadero reto. Es difícil relajarse ante un público que sólo quiere que te vuelvas loco todo el rato».

Sobre «The Future Past Tour»

Ha llegado el momento: Iron Maiden se prepara para iniciar una nueva etapa en sus directos con el anuncio de una nueva gira bautizada como “The Future Past Tour”.

La gira tendrá tres fechas por toda España que tendrán lugar el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

Esta gira, con ya se adelantó, será distinta de “Legacy of the Beast” y solo apta para los fans más ávidos de Maiden, puesto que el repertorio estará integrado, en su mayoría, por canciones del nuevo álbum de los británicos, ‘Senjutsu’.

Sin embargo, también hay un regalo para los amantes del material clásico de la banda, porque todo apunta a que también sonarán canciones de ‘Somewhere In Time’, disco que Iron Maiden lanzó en 1986.

Sobre la gira, el líder y bajista de la banda, Steve Harris, dice lo siguiente: «Tras el lanzamiento de nuestro último álbum, ‘Senjutsu’, actualizamos un poco la actual gira ‘Legacy of the Beast’ abriendo el espectáculo con las tres primeras canciones del mismo, con la escenografía del Palacio Japonés”.

«Como no tiene mucho sentido repetir esto para una gira de ‘Senjutsu’, pensamos en otras opciones y hemos decidido revisitar ‘Somewhere In Time’, ya que aquel tour no figuraba en las diversas giras enfocadas en nuestra historia que hemos realizado a lo largo de los años. Se basaban en nuestros vídeos de conciertos de los años ’80 y, lamentablemente, no filmamos aquel tour (¡culpa del mánager!). A lo largo de los años, los fans nos han pedido muchas canciones, así que las vamos a tocar, además de otras que sabemos que os gustarán”.

«También será especialmente satisfactorio poder tocar por fin algunos de los temas más épicos de ‘Senjutsu’, ¡ha sido una larga espera! 2023 va a ser un momento emocionante y tenemos muchas ganas de volver a ver a todo el mundo en el Reino Unido, Irlanda y en toda Europa».

El mánager de Iron Maiden, Rod Smallwood, añade lo siguiente: «Esta combinación de los dos álbumes nos parece muy emocionante. Sabemos que los fans quieren escuchar los cortes épicos de Senjutsu por primera vez en directo y creemos que, al combinarlo con un álbum icónico como ‘Somewhere In Time’, será otra gira realmente especial tanto para los fans antiguos como para los nuevos. Por supuesto, para el tour del nuevo álbum en Europa y el Reino Unido volveremos en gran medida a la relativa intimidad de las arenas, ¡y sabemos que los fans también estarán muy contentos!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *