El miembro de Judas Priest que se atreve a hablar de Metallica: “Se han pasado al mainstream como ningún otro».

Este miembro de Judas Priest ofrece su opinión más sincera sobre la banda de San Francisco

Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, ha hablado sobre la relevancia y el peso que tiene Metallica en la industria musical, habiendo trascendido a su propio género para convertirse en un acontecimiento mundial que hasta los menos afines pueden llegar a disfrutar.

Y ojo, porque Richie no es ningún principiante: aunque parezca mentira ya lleva 13 años en Judas Priest y ha ayudado en gran medida a revitalizar el sonido del grupo, en especial con el excelente ‘Firepower‘ de 2018. Ahora, en una nueva entrevista con Meltdown (vía Ultimate Guitar), el hacha ha hablado sobre cómo vivió ver que James Hetfield y Kirk Hammett fueron a disfrutar de su banda en el festival Power Trip del pasado octubre, en el que tanto los ingleses como los de San Francisco participaron.

«Es fantástico. Los vimos en primera fila y te hace subir un poco los humos cuando tienes a gente así mirándote. Son grandes fans de Priest, como yo, así que fue genial. Creo que estuvieron allí todo el fin de semana, viendo a las bandas que aman y con las que crecieron. Y es genial que no hayan perdido esa pasión por las bandas que aman».

Entonces, Faulkner se atrevió a dar su opinión sincera sobre lo que piensa de Metallica y de cómo han triufado -por lo menos a nivel comercial- más que cualquier otra banda de cualquier género o subgénero del metal en toda la historia: «Metallica es… de nuevo, hablo de atraer a la gente. Han entrado en la corriente dominante como ninguna otra banda de metal lo ha hecho. Llevan el metal a las masas a gran escala, y sólo se puede mirar hacia ellos en busca de inspiración. Por ejemplo, cómo hacen las cosas y cómo manejan, no su música, sino la banda, lo que hacen en términos de producción y cómo hacen las cosas en cuanto a vídeo, y siempre han estado por delante de la curva».

Judas Priest se prepara para lanzar el que será su próximo disco, ‘Invincible Shield‘, el próximo 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *