El miembro que Mötley Crüe no quiere que sepas que tuvo: “Otro músico grababa por Nikki Sixx”.

4 minutos de lectura

Antes de ser la formación que todo el mundo recuerda, Mötley Crüe tuvo otro guitarrista

Cuando uno piensa en Mötley Crüe, la alineación que le viene a la cabeza es la de Tommy Lee, Nikki Sixx, Vince Neil y Mick Mars (actualmente, John 5). Sin embargo, la banda tuvo otro miembro durante sus primeros meses de actividad, el guitarrista Greg Leon, que fue despedido de la banda en el momento en el que se fraguó su formación clásica.

En una nueva entrevista con Guitar World (vía Loudwire), Leon ha recordado cómo acabó entrando y saliendo de Mötley Crüe. Según él, todo comenzó cuando tocaba en la banda previa a lo que acabaron siendo los Crüe, Suite 19, en la que también estaba Tommy Lee.

Entonces, se produjo un curioso movimiento de piezas. Randy Rhoads dejaba Quiet Riot para unirse a Ozzy Osbourne, y Leon abandonaba Suite 19 para ocupar su lugar. A Lee esto no le hizo mucha gracia, pero ambos reconectaron rápidamente cuando Greg se enteró de que Tommy quería monetar un nuevo grupo: Mötley Crüe.

«Estábamos buscando bajista y una noche fuimos al Starwood, donde el grupo de Nikki Sixx, London, estaba dando su concierto de despedida», recuerda Leon. “Nikki no me impresionó en absoluto; era horrible. Mientras estábamos juntos, no sé por qué, pero a Tommy le encantaba el aspecto de Nikki. Estaba entusiasmado con él y decía: ‘Este es el tipo que deberíamos contratar’. Pero yo creía que debíamos dar marcha atrás, porque ya habíamos audicionado a Nikki dos veces. Le dije a Tommy: ‘Tiene buena planta. Es genial en el escenario. Pero no sabe tocar el bajo'».

«Yo buscaba montar una gran banda como Rainbow, Deep Purple o Humble Pie», dice Leon sobre su visión del grupo. «Nikki Sixx simplemente no era capaz. Así que le dije a Tommy: ‘Si este es el tipo que quieres, me voy’. Nikki era incapaz de ejecutar musicalmente lo que yo imaginaba. Todo lo que hacía eran negras y corcheas. Pero a Tommy le gustaba, y se llevaban bien cuando hablaban».

Y así, Leon y Lee decidieron separar sus caminos: “Yo me marché tan pronto como Nikki entró. Al principio no podían encontrar un guitarrista, así que me seguían llamando. Pero me negué. Entonces conocieron a Mick Mars y Vince Neil y comenzaron a hacer cosas. La forma en la que yo lo veía era que mi estilo de tocar me sacaría adelante, no necesitaba a un tipo como Nikki haciendo de lastre. Había visto a London muchas veces y no quería nada de eso”.

Los años pasaron y, aunque ya no trabajaban juntos, Lee y Leon siguieron hablando con el paso del tiempo, y, de hecho, el batería invitó a Greg a ser testigo de la grabación del emblemático ‘Theatre of Pain’, donde el hacha se llevó una desagradable sorpresa: «Cuando llegué, no era Nikki el que tocaba el bajo. No diré el nombre del tipo que tocaba el bajo, pero no era Nikki. Recuerdo que le pregunté al tipo: ‘Hey, ¿qué estás haciendo aquí?’ Y me dijo: ‘Oh, estoy tocando el bajo en el disco de Mötley Crüe’. Me chocó, pero el productor instigó eso porque Nikki no estaba a la altura».

«Entonces no conocía a los músicos fantasma, pero era algo mucho más común de lo que la gente pensaba. (Los miembros de la banda) Normalmente se enfadaban cada vez que Tommy intentaba salir conmigo. Era como: ‘¿Por qué está aquí? No queremos que toques con Greg’. No sé de qué tenían miedo».

Sobre la última polémica entre Mötley CrÜe y su ya ex-guitarrista, Mick Mars, Leon dice lo siguiente: “Sabía que las cosas no iban bien entre Mick y los chicos, pero no me parecía que estuvieran tan mal. Mick es un buen tipo y un gran intérprete. Sólo le he visto un par de veces, pero siempre me ha parecido un encanto. Es una mierda lo que le pasó. Pero aunque me pidieran que me uniera, lo rechazaría. No me va todo ese rollo falso de las cintas y demás».

También dio su opinión sobre John 5 como sustituto, comentando: «No creo que John 5 sea el tipo adecuado. No es lo suficientemente duro. No hay agresividad en su forma de tocar. Esa banda necesita un intérprete más agresivo. John 5 no es ese tipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *