El motivo de salud por el que Corey Taylor ha tenido que cancelar su gira en solitario.

El vocalista de Slipknot tenía previsto embarcarse en un tour este recién estrenado 2024, en la que visitaría ciudades de Estados Unidos y Canadá

Corey Taylor se ha visto obligado a cancelar su gira en solitario. El vocalista de Slipknot tenía previsto embarcarse en un tour este recién estrenado 2024, en la que visitaría ciudades de Estados Unidos y Canadá (Toronto, Nueva York o Atlanta). Sin embargo, el pasado 5 de enero, el cantante ha anunciado en las redes sociales que cancela sus conciertos por motivos de salud.

Con el corazón encogido anuncio la cancelación de mi próxima gira por Norteamérica. Durante los últimos meses, mi salud mental y física se ha ido resquebrajando y he llegado a un punto que no era saludable para mi familia y para mí”.

Sé que esta decisión será un shock para algunos y puede ser considerada impopular por otros, pero después de analizar detenidamente dónde estoy y hacia dónde me dirigía, necesito retirarme y estar en casa con mi familia por el momento. A quienes hayan comprado entradas y paquetes VIP para esta próxima gira se les devolverá el importe íntegro”.

Envío mi amor a los fans, a mi banda, a mi familia y amigos, y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Prometo que estoy haciendo todo lo posible para estar lo más sano posible. Hasta entonces, mis disculpas a todos los que hubiéramos visto en la gira – y espero volver a veros más adelante”.

ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Taylor ya había hablado de su lucha contra el trastorno de estrés postraumático en una entrevista con NME. Su segundo disco en solitario ‘CMF2’ contenía una canción llamada ‘Post Traumatic Blues’, que trataba sobre la experiencia de Corey con esta afección.

«Era una de esas canciones que no quería que tratara sólo de mí y de mis experiencias: quería que fuera un puente entre la gente que se enfrenta al TEPT y la gente que intenta desesperadamente comprender los matices de lo que la gente tiene que pasar. Es una de las razones por las que desgarra a las familias y estuvo sin diagnosticar durante tantos años: nunca reconocimos el arco iris de síntomas y problemas que conlleva».

LA DURA VIDA DE GIRA CON SLIPKNOT

En una entrevista con Rock Feed (vía Blabbermouth.net), el cantante de Slipknot, Corey Taylor, habló sobre las duras consecuencias de llevar tantos años de gira, volviendo a afirmar que, a sus 50 años, no le queda mucho tiempo para retirarse.

«Ya he dicho que físicamente quizá me queden cinco años, pero al mismo tiempo hago todo lo posible por cuidarme. Ahora tengo muchos kilómetros encima. Es duro para mí. La gente no se da cuenta, pero cuando camino sufro dolor casi constantemente. Son las rodillas, son mis pies. Tengo un dedo roto en este pie. Tengo gota en todo el pie. Se mete en mis articulaciones y esa mierda. Sí, es duro. No soy tan ágil como solía ser. Ya no tengo 35 años. Es duro. Pero hay formas de dar conciertos que no requieren estar tan loco ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *