El motivo por el que un himno de Soundgarden se ha vuelto viral más de dos décadas después.

Un tema de Soundgarden consiguó más de 4 millones de reproducciones y asaltó las listas de medio planeta este mes de abril

Se está convirtiendo en una tendencia bastante habitual. Canciones que vuelven a la popularidad gracias a series de televisión, las redes sociales o eventos de cualquier tipo. La última en “volver a la vida” ha sido un tema clásico de Soundgarden. ¿El motivo? El eclipse total de sol que se vivió el pasado 8 de abril.

VUELVE A LA VIDA

Como es lógico, la canción que volvió a los puestos más altos de las listas de todo el mundo fue «Black Hole Sun». Incluida en su álbum ‘Superunknown’, de 1994, «Black Hole Sun» fue el primer número 1 de Soundgarden en la lista de canciones de Rock, y también les valió un premio Grammy en 1995 en la categoría de ‘Mejor Interpretación de Hard Rock’.

Más de dos décadas después, este tema ha vuelto a romper con fuerza gracias al eclipse. Y es que según Billboard, la canción recibió más de 4 millones de reproducciones entre el 5 y el 11 de abril. Esto supuso un incremento de 34% respecto a lo habitual. En ese periodo, también subió un 19% en la radio y vendió 1000 descargas, un 166% más, según Luminate.

Así, «Black Hole Sun» debutó en el nº 1 de la lista Hot Hard Rock Songs la semana del 20 de abril, siendo la primera vez que la banda entraba en esta lista. El tema también alcanzó los puestos 13, 15 y 19 en las listas Hot Rock Songs, Hot Alternative Songs y Hot Rock & Alternative Songs, respectivamente.

Por su parte, el vídeo también tuvo un gran éxito en YouTube gracias al eclipse, situándose en el número 32 de la lista de ‘Mejores vídeos musicales del momento’ ese mismo 8 de abril.

CÓMO NACIÓ

«La escribí mientras volvía a casa desde el estudio Bear Creek de Woodinville, a unos 35 o 40 minutos de Seattle. Surgió de algo que dijo un presentador de noticias en la televisión y que yo oí mal… Pensé que sería un título de canción increíble, pero ¿cómo sonaría?», detallaba Chris Cornell a ‘Uncut’ en 2014.

«Pasé mucho tiempo dándole vueltas a esas melodías en mi cabeza para no olvidarlas. Llegué a casa y las silbé en una grabadora. Luego escribí la letra y eso fue parecido, una corriente de conciencia basada en la sensación que me produjo el estribillo y el título», terminaba diciendo el legendario artista.

El motivo por el que un himno de Soundgarden se ha vuelto viral más de dos décadas después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *