El mundo del rock reacciona a la muerte de Tina Turner: “Simplemente la mejor”

3 minutos de lectura

Los grandes del rock se quedan conmocionados ante la muerte de Tina Turner

Tina Turner, la reina del rock, ha muerto a los 83 años.

La muerte de Turner fue confirmada en un comunicado de su familia que rezaba lo siguiente: «Tina Turner, la ‘Reina del Rock ‘n Roll’, ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza», dijeron. «Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir».

No han sido pocos, al respecto de la noticia, los que han reaccionado con profunda tristeza a su fallecimiento.

John Fogerty expresó el orgullo que le hacía sentir que su emblemático “Proud Mary” recibiera una segunda vida de manos de Tina Turner. “¡Me encantaba su versión de ‘Proud Mary’! Fue diferente y fantástico. También me sentí muy feliz porque eligió mi canción y fue su disco revelación. Me sentí muy honrada. También estoy agradecida de haber estado en el escenario con ella interpretando Proud Mary. Sigue rodando por el río. Descansa en paz, Tina».

 

«Dios bendiga a Tina Turner, paz y amor a toda su familia«, digo Ringo Starr.

 

«Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner«, tuiteó Mick Jagger«Era realmente una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré».

 

«Que Dios te bendiga, Tina, la Reina del rock y del soul y una querida amiga de nuestra familia», añadió Ronnie Wood, compañero de Jagger en The Rolling Stones.

 

«Me entristece la noticia del fallecimiento de Tina Turner«, dijo Geezer Butler, de Black Sabbath. «La vi en su primera gran gira, teloneando a los Rolling Stones en el Birmingham Odeon en 1966 y me convertí en un fan instantáneo».

 

El canadiense Bryan Adams también quiso rendirle homenaje a Turner con el siguiente mensaje: «Te estaré eternamente agradecido por el tiempo que pasamos juntos de gira, en el estudio y como amigos. Gracias por ser la inspiración de millones de personas en todo el mundo por decir tu verdad y regalarnos tu voz”.

Randy Bachman habló de Tina como “la reina del talento, la perseverancia y un modelo a seguir para mujeres de todo el mundo. Tenemos la suerte de que su legado perdure a través de su música. Paz a sus seres queridos. Una fuerza increíble”.

El frontman de Whitesnake, David Coverdale, describió a Turner como “simplemente la mejor”, antes de añadir que fue “una preciosa y dotada alma”.

 

Billy Corgan, de The Smashing Pumpkins, la describió como “legendaria”, mientras la leyenda del rap Grandmaster Flash afirmó que la cantante representaba “la fuerza definitiva de una mujer”.

 

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *