El nuevo trabajo de Pearl Jam «aún no se siente como un disco»: “La parte más difícil…”

2 minutos de lectura

Jeff Ament, bajista de Pearl Jam, explica cuál es el estado de su nuevo disco

El bajista de Pearl Jam, Jeff Ament, ha ofrecido una actualización sobre el nuevo lanzamiento de la banda que, según él, “aún no se siente como un disco”. (vía NME)

Ya el pasado marzo, el guitarrista de la banda, Stone Gossard, afirmó que acababa de empezar a trabajar en el redondo que servirá de continuación de ‘Gigaton’ (2020), con Andrew Watt como productor. Este último, por cierto, ya cuenta a sus espaldas con un amplio recorrido, trabajando con artistas que van desde Ozzy Osbourne hasta Justin Bieber.

Ahora, Gossard afirma que la banda intentará tener el disco terminado “muy pronto”, aunque aún queda lo que, para él, es lo peor.

«La parte más difícil de terminar un disco muchas veces es averiguar qué canciones van en él y si tenemos que grabar otra o cuál es la ilustración, cuál es el título y todas esas cosas», dijo, revelando que la banda se está tomando el verano libre.

«Cuando llegue septiembre, vamos a retomar esas preguntas que tenemos sobre dónde estamos y vamos a volver plantearnos todo«, agregó.

«Creo que todo el mundo espera que saquemos un disco el año que viene. Si sacamos un disco el año que viene, eso significa que probablemente ofreceremos unos cuantos conciertos más, y creo que hay un par de sitios en los que no hemos tocado en bastante tiempo, así que creo que tenemos cosas apuntadas».

Ament también ha hablado sobre el legado de la banda y sobre qué es lo que mueve al grupo a la hora de componer y grabar nueva música: «Nos hemos ganado el derecho a hacer lo que queramos, y eso es difícil porque somos cinco tirando del carro”.

«A veces acabamos tirando del carro en direcciones opuestas. Pero se trata de aceptar todo eso, aceptar las ideas, esperanzas, sueños, deseos y estilos de todo el mundo… Creo que eso es lo que esperamos musicalmente. Creo que queremos dar un giro y acceder a todas las mejores partes de cada uno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *