El ritual de Vince Neil (Mötley Crüe) antes de cada concierto: “45 minutos”.

El artista lo revelaba en el último episodio de ‘The Allison Hagendorf Show’, Un programa en el que los cuatro miembros de la banda hablaron sin tapujos

Antes de que las luces se enciendan y los amplificadores comiencen a rugir, Vince Neil, el legendario vocalista de Mötley Crüe, sigue una serie de rituales que lo preparan tanto física como mentalmente para brindar una actuación electrizante.

Con décadas de experiencia en el mundo del rock, Neil ha desarrollado prácticas que lo ayudan a centrarse y a mantener su energía en cada concierto. Desde ejercicios vocales específicos hasta momentos de meditación, estos rituales son esenciales para su desempeño sobre el escenario. Descubre cómo una estrella del rock se prepara para cautivar a miles de fanáticos noche tras noche.

El artista lo revelaba en el último episodio de ‘The Allison Hagendorf Show’. Un programa en el que los cuatro miembros de la banda hablaron sin tapujos sobre algunos de los aspectos más íntimos de su día a día sobre los escenarios. Como por ejemplo, el ritual de Vince Neil antes de salir a cantar.

El ritual de Vince Neil (Mötley Crüe) antes de cada concierto: “45 minutos”

Lo hago en el concierto, un poco antes. Porque siempre estoy ahí fuera, como media hora, 45 minutos antes de que salgan los chicos. Ya estoy en el escenario. Echo un vistazo al escenario, veo lo que pasa, pongo mis oídos a tono y todo eso. Y eso es lo que más me gusta de los conciertos al aire libre. Todo el mundo está ahí para pasárselo bien”, revelaba el artista.

En cuanto a si hacen algún tipo de entrenamiento o ejercicio físico para mantenerse en forma, el batería Tommy Lee respondió: “Sólo he estado haciendo algunas cosas de la parte superior del cuerpo. Esa es la parte más agotadora, así que intento refrescarla antes de salir a tocar durante dos horas. Si no, te patean el culo muy rápido”.

Cuando se le pidió que nombrara lo que más le gustaba de Neil, el bajista Nikki Sixx dijo: Me encanta Vince porque no piensa demasiado las cosas. Él es nuestro público. Cuando hablo con Vince de algo, no le da demasiadas vueltas. Simplemente dice las cosas como son. Siempre agradezco poder apoyarme en él como amigo. Siempre ha sido uno de mis mejores amigos. Y sin esa voz, yo no estaría sentado aquí hoy. Esa voz cambió mi vida. Y tengo que escribir letras para este tipo. Y cada vez que escribo, escucho su voz. Es un privilegio”.

NUEVA DISCOGRÁFICA

Mötley Crüe anunció, hace unos días, también, que firmaba con una nueva discográfica, la nativa de Nashville Big Machine Records. (vía Louder Sound)

«Es un gran acuerdo para nosotros», decía Vince Neil a Classic Rock. «Somos buenos amigos de Scott Borchetta [fundador y director ejecutivo], que grabó el álbum ‘Nashville Outlaws’ en 2014. Su compañía simplemente sabe de radio, cómo sacarlo ahí fuera, cómo conseguir que la gente adecuada lo escuche».

«¡Mötley Crüe en Big Machine!», exclamaba Borchetta. «Creciendo en el sur de California, estaba en Hollywood cuando estos nuevos sheriffs aparecieron y tomaron la ciudad. Era ruidoso. Era fuerte. Cambió las reglas del juego». «Nikki, y Tommy, junto con su nuevo guitarrista, John 5, han reavivado la llama con nueva y feroz música Crüe. Los fans se unirán… SHOUT!».

Lo cierto es que Crüe casi siempre ha trabajado por su cuenta, generando sorpresa por el hecho de que hayan firmando con Big Machine Records.

«Autoeditamos ‘Too Fast For Love’ en nuestro propio sello Leathür Records», decía Neil sobre el debut de la banda en 1981. «Nos costó 3.000 dólares y lo hicimos en tres días. Era una maqueta glorificada, pero fuimos nuestro propio sello discográfico hasta que nos fichó Elektra. Hace 20 años que no estamos en un sello discográfico. Pero Scott comparte nuestra filosofía y es un tipo brillante».

Este acuerdo, a buen seguro, será algo menos traumático que el que firmó la banda en 1982.

«La publicista de Elektra, Bryn Bridenthal, entró y supo que éramos la nueva banda del sello«, contó el bajista Nikki Sixx a Classic Rock en 2021. «Yo iba todo de cuero negro, meando en una planta. Los otros chicos tenían sus botas sobre su escritorio y estaban bebiendo una cerveza, y eran como las diez de la mañana…».

Estos nuevos y “sanos” Crüe, a buen seguro, están dispuestos a disfrutar de su segunda juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *