El secreto de Dave Mustaine para mejorar con la guitarra: “Es el problema de muchos aficionados”.

¿Quieres tocar mejor la guitarra o tu instrumento? Dave Mustaine tiene un consejo perfecto para ti con el que darás un salto de calidad

Seguro que te ha pasado en innumerables ocasiones. Estás ensayando en tu casa, ilusionado por completar la partitura al completo cuando, de forma inesperada, cometes un error. Al instante paras y vuelves a comenzar. Un clásico de todos los músicos que, si inician en un instrumento, ¿verdad? Pues, según una leyenda de la guitarra como Dave Mustaine, eso es lo peor que puedes hacer.

Durante una entrevista reciente en ‘The SDR Show’ (vía Ultimate Guitar), el líder de Megadeth argumentó que un gran problema de los músicos aficionados es que tienden a parar e intentarlo de nuevo después de cometer un error. Mustaine utilizó una anécdota con su hermana para explicar este secreto.

Ambos ensayaron juntos en su adolescencia. Su hermana tocaba el piano mientras él tenía entre sus manos su primera guitarra. En aquel momento es donde comprendió por primera vez que no debía parar con cada error que cometiera.

«Realmente no estábamos destinados a estar sincronizados. Una de las últimas veces que tocamos juntos fue cuando ella me rompió la guitarra en la cabeza», comenzó recordando Mustaine.

Como comentó la leyenda de Megadeth, su hermana sabía tocar, pero siempre volvía a empezar después de cometer un error, un rasgo que atribuyó a muchos aficionados.

«Sabía tocar un poco. El problema era que cometía un error y dejaba de hacerlo. Y yo le decía: ‘No pares nunca; sigue tocando’. Creo que ese es el problema de muchos aficionados. Creen que, cuando alguien está escuchando su actuación, está bien volver a empezar. Y no es así«, zanjó el artista.

Dave Mustaine y el mejor consejo para alcanzar tus sueños: “Tienes que apartarlas de tu vida”

OTRO CONSEJO DE DAVE MUSTAINE

Dave Mustaine nos sorprendía hace unos meses con un gran consejo vital en una de sus últimas entrevistas. Las declaraciones, dignas de ser leídas una y otra vez, tuvieron lugar en la revista finlandesa ‘Chaoszine’ (transcrito por Blabbermouth). En ellas, el líder de Megadeth hizo una profunda reflexión sobre lo complicado que es alcanzar el éxito y cumplir tus sueños en el mundo de la música. Unas contundentes palabras que podrían trasladarse a otros ámbitos de la vida.

«Es genial, porque cuando miras desde el escenario donde estoy, ves a toda la gente joven pasándoselo bien. Están disfrutando de la música y de la vida. Y así era yo cuando empecé a escribir esto. Era un joven y la rebelión es un juego de jóvenes. Así que cantar sobre mis acciones, mis bonos, mis jets caros y cosas así, ¿quién puede identificarse con eso? Preparas a tus fans para la decepción y el fracaso, porque si piensan que eso es algo que todo el mundo puede conseguir, no es así: es para los que se lo trabajan, lo heredan o tienen mucha suerte”, comenzaba detallando Mustaine.

El líder de Megadeth animaba encarecidamente a que todos sus seguidores persigan sus sueños, tal y como él lo hizo. Eso sí, el consejo es claro y rotundo: eliminar a todas aquellas personas que se interpongan en el camino y no dejarse influir por los estímulos externos que tratarán de cambiarte.

“Y a mí me gusta dar a entender a nuestros fans que pueden hacer cualquier cosa que se propongan si se lo proponen. Puede que les lleve un poco de tiempo, dependiendo de lo que quieran hacer, pero les animo a que sigan sus sueños. Yo lo hice. Son las personas que se interponen en tu camino y te dicen que no puedes hacer cosas las que tienes que apartar de tu vida, porque son las que van a impedir que alcances esos sueños, aconsejaba el artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *