El ‘St. Anger’ de Metallica entra en la lista de ‘los 50 peores álbumes de artistas brillantes’

2 minutos de lectura

Este controvertido disco acanba de incorporarse a esta recopilación hecha por la la Rolling Stone.

Esta claro que si buscamos entre toda la discografía de los hombres de negro, el disco ‘St. Anger’ es uno de esos que no gusta a todo el mundo o que crea más controversia entre sus seguidores. Entre mucho de sus seguidores, por lo visto, ya que la reconocida revista Rolling Stone ha decidido meterlo dentro de su lista de ‘los 50 álbumes genuinamente horribles de artistas brillantes’.

Pese a que el videoclip que graba la banda para el tema que da nombre al disco es uno de los más icónicos del grupo, el disco está muy mal reconocido. Muchos fans de Metallica hablan de que el sonido de la batería les suena muy diferente al propio sonido del grupo, y por eos no les gusta.

Este disco fue lanzado en junio de 2003 después de la salida de Jason Newsted de la banda y que el líder James Hetfield tuviera que pasar mucho tiempo en rehabilitación por problemas con el alcohol. Claro, esto hizo que la separación del grupo se viera muy cerca, pero acabaron continuando hasta nuestros días. Pero no podemos olvidarnos que por donde pasa Metallica arrasa, por eso vendió más de 6 millones de copias por todo el mundo, aunque no son números comparables con el ‘Master of Puppets’ o el ‘Black Album’.

Cuando incluyeron este álbum en la lista de la revista, la propia Rolling Stone calificó el disco de «profundamente decepcionante» y hablo de la caja de Lars Ulrich «como si estuviera golpeando una lata durante todo el álbum». El escritor Andy Greene continuó diciendo que «las canciones están desenfocadas y aparentemente inacabadas«, y opinó que las «letras de rehabilitación de Hetfield (‘I want my anger to be healthy’) podrían haber usado con más cabeza».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *