El triste motivo por el que no se celebra un concierto homenaje a Van Halen: “Foo Fighters tienen menos drama”

2 minutos de lectura

Wolfgang Van Halen descarta un show similar al realizado en honor al difunto Taylor Hawkins

Wolfgang Van Halen ha vuelto a afirmar que un concierto o gira homenaje a la figura y leyenda de Van Halen no tendrá lugar, al menos a corto plazo, a raíz de todo el “drama” que existe entre los que fueran sus integrantes a lo largo de los años.

En una nueva entrevista con Linea Rock (vía Blabbermouth.net), el hijo de Eddie Van Halen ha hablado claro sobre la situación, poniendo de símil los conciertos homenaje a Taylor Hawkins realizados el año pasado, el los que tocó junto a Dave Grohl, Josh Freese y Justin Hawkins, haciendo sonar tres temas de Van Halen, a modo, también, de pequeño recuerdo a su padre incluso dentro de ese otro evento.

Cuando fue preguntado por si se podría hacer algo similar para honrar a Eddie, Wolfgang fue totalmente sincero: «No, no, no. Creo que con los Foo Fighters hay mucho menos drama. Y por desgracia, con Van Halen hay muchas piezas que no funcionan como deberían, por desgracia. Pero es como es la realidad, por desgracia, a veces.»

Cierto es, también, que ya se intentó realizar una gira de tributo a la legendaria banda. Estos conciertos iban a contar con la participación de Joe Satriani y Alex Van Halen, así como con otros nombres de lo más potentes, incluyendo a los ex-vocalistas de la formación David Lee Roth y Sammy Hagar. Esta información fue filtrada, precisamente, por uno de los músicos que podría haber formado parte del proyecto, el ex-bajista de Metallica Jason Newsted.

El pasado verano Wolfgang expllicó que, en efecto, se planeó realizar esta gira pero que “estaba en un estado tan temprano que nunca llegó a levantar el vuelo”.

«Lo que puedo decir es que hubo un intento de hacer algo. No me gusta hablar negativamente de la gente, pero hay algunas personas que hacen muy difícil hacer algo cuando se trata de Van Halen«, se sinceró Wolfgang.

Wolfgang Van Halen fue bajista de la formación en sustitución de Michael Anthony en la gira de reunión de la banda con Roth en 2007. Además, formó parte del último disco de la banda ‘A Different Kind Of Truth’, publicado en 2011. Actualmente, está gozando de un relevante éxito en solitario bajo el nombre de Mammoth WVH.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *