El último concierto de Lynyrd Skynyrd con Gary Rossigton podrá vivirse una última vez… en la gran pantalla

2 minutos de lectura

El show, eso sí, sólo podrá disfrutarse en Estados Unidos

Lynyrd Skynyrd ha anunciado que su último concierto junto a su guitarrista fundador, Gary Rossington, podrá volver a vivirse, eso sí, sólo en cines de Estados Unidos. (vía Ultimate Classic Rock)

La película se titulará ‘50th Anniversary of Lynyrd Skynyrd‘, y celebrará el legado del grupo a la vez que realiza un último homenaje a Rossington. Su estreno está previsto para el próximo mes de julio.

«Estamos emocionados de compartir esta noche especial y celebrar 50 Años de música Skynyrd con la Skynyrd Nation y los fans de estas canciones atemporales», dijo el cantante Johnny Van Zant en un comunicado. «Tuvimos la suerte de capturar esta noche especial con Gary Rossington, Dale Krantz Rossington y todos los invitados especiales que pudieron unirse a nosotros en el escenario. Es ciertamente agridulce porque este fue el último concierto de Gary, pero somos muy afortunados de haber podido compartir una última noche especial juntos en el escenario, haciendo lo que Gary amaba”.

La interpretación, grabada el 22 de noviembre de 2022, se capturó en el Ryman Auditorium de Nashville, incluyendo muchos de los grandes himnos y canciones más populares de la banda, incluyendo “What’s Your Name”, “Sweet Home Alabama”, “Simple Man” y “Free Bird”. El set, además, incluyó apariciones de Jelly Roll, John Osborne, de los Brothers Osborne, y de Brent Smith, al que puede que conozcas por su labor como cantante de Shinedown.

Esta película dedicada al 50º aniversario de Lynyrd Skynyrd se estrenará el 8 de julio, pero sólo estará disponible durante una semana en algunos cines y recintos norteamericanos.

Puedes ver el tráiler de la película más adelante.

A lo largo de los años, y pese a sufrir múltiples problemas de salud, Rossington permaneció al pie del cañón y acabó siendo, a la postre, el último miembro original de Lynyrd Skynyrd que quedaba vivo. El hacha dejó su firma en grandes discos a lo largo de los años desde la formación de la banda en 1964, cuando unió fuerzas con Ronnie Van Zant y Allen Collins para formar la banda que, en un principio, se llamó My Backyard.

Sea como fuere, Van Zant, Collins y Rossigton dejarían grandes temas para la posteridad, reflejo de la química musical que les unía, acompañada de un fuerte vínculo de amistad. Cuando, en los 70, la banda sufrió un accidente de avión que segó las vidas de varios miembros de la banda, incluyendo a Van Zant y a Steve Gaines, Gary consiguió sobreponerse a la tragedia y continuar con el legado de Lynyrd Skynyrd, dejando, también, grandes canciones en los años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *