El último gran escenario en el que a Queen le falta tocar: «No es imposible».

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, ha vuelto a reabrir un antiguo debate sobre la participación de la banda en un lugar muy especial y único

“Nunca digas nunca”. Esas han sido las palabras que Brian May ha utilizado para rubricar su cambio de parecer respecto a la participación de Queen en Glastonbury. Uno de los últimos grandes escenarios musicales en los que la banda no ha tocado todavía. Y es que, no hace tanto tiempo, en 2019, el legendario guitarrista británico se mostraba mucho más rotundo, llegando a afirmar que la banda “nunca” tocaría en el festival.

¿Lo motivos? Una problemática medioambiental que afecta de forma directa al fundador de Glastonbury, Michael Eavis. Para comprender la magnitud del asunto hay que remontarse al año 2018, cuando Eavis se mostró a favor del sacrificio de tejones. Una postura que, ya en aquel momento, propició que el famoso actor de ‘Downton Abbey’, Peter Egan, liderara una campaña para boicotear Glastonbury. En este mismo sentido se pronunció Brian May: «Michael Eavis me ha insultado con frecuencia, y eso no me gusta especialmente. Lo que más me molesta es que esté a favor del sacrificio de tejones, que considero una tragedia y un crimen innecesario contra la fauna salvaje».

Los insultos a los que se refería May eran unas declaraciones en las que el fundador del festival tachó a guitarrista de «peligro para la agricultura» y criticó su oposición al polémico sacrificio de tejones, argumentando que el proceso es una lucha contra el impacto que puede causar la tuberculosis bovina cuando el ganado se infecta.

CAMBIO DE POSTURA

Pese a los antecedentes, Brian May ha cambiado de postura y ya no se muestra tan radical. Es más, el artista ya no descarta la participación de Queen en Glastonbury. Así lo ha expresado en una nueva entrevista con ‘The Guardian’, en la que ha abordado las diferencias que existen entre él y Michael Eavis.

Nunca se puede decir nunca, pero para mí es una cuestión de principios muy importante. Estoy convencido, más que nunca, de que el sacrificio de tejones es el mayor crimen que este país ha cometido contra la fauna salvaje. Es completamente inútil y la tragedia es inmensa: estamos hablando de casi medio millón de animales autóctonos muertos y no ha beneficiado ni un ápice a los granjeros”.

“El hecho de que Michael Eavis apoye el sacrificio de tejones me resulta difícil de digerir. No quiero apoyar su festival, pero no es imposible que nos sentemos a hablar. Hablaré con quien sea, así es como se avanza”.

Veremos qué es lo que acaba sucediendo, pero Eavis ya admitió anteriormente que la postura de May sobre el sacrificio de tejones «influye» de forma directa. Algo que hace improbable que Queen forme parte del cartel en el futuro. ¿Acabaremos viendo a Queen sobre el escenario de Glastonbury? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *