Elton John ha grabado un nuevo disco con Bernie Taupin: “Os va a sorprender mucho”.

El artista inglés develó la noticia durante la entrada de Bernie Taupin en el Rock & Roll Hall of Fame

Feb 9, 2020; Los Angeles, CA, USA; Elton John (right) and Bernie Taupin accept the award for achievement

Elton John se ha retirado de las giras en directo, pero eso no le impide que le de por crear nueva música.

El pasado viernes, John introdujo a su compañero musical Bernie Taupin al Rock & Roll Hall of Fame y desveló que ambos han acabado de grabar un nuevo disco.

«Acabamos de terminar un álbum en Los Ángeles. Que os va a sorprender muchísimo. Y es absolutamente maravilloso. Está lleno de juventud y vitalidad, y es un lugar maravilloso en el que estar después de haber estado juntos 56 años”.

El disco más reciente de John se tituló ‘Lockdown‘ y se publicó en 2021. El álbum incluyó colaboraciones de artistas tan variados como Stevie Nicks, Stevie Wonder y Miley Cyrus. Además, en el mismo año Elton publicó ‘Regimental Sgt. Zippo’, un álbum grabado originalmente a finales de los ’60 que, en un principio, iba a ser su debut pero que nunca llegó a ver la luz.

En 2022, John publicó “Hold Me Closer” con Britney Spears, un tema que incluía elementos de “Tiny Dancer”, “The One” y “Don’t Go Breaking My Heart”. El tema llegó al número 6 del Billboard Hot 100.

John y Taupin publicaron su último disco juntos en 2016, siendo ese trabajo ‘Wonderful Crazy Night‘. No se han dado más detalles sobre la fecha de salida o características del nuevo álbum.

«Escalamos montañas que nunca pensamos que fuera posible escalar«, dijo John de él y Taupin en la ceremonia del Rock & Roll Hall of Fame, «y escalamos alturas que nunca pensamos que fuera posible escalar…».

Durante su discurso de introducción, Taupin dijo lo siguiente: «Salón de la Fama del Rock And Roll, ¿estáis escuchando?. Reconozco a toda esta gente porque ellos y tantos otros son la razón por la que escribo. Supongo que podría decirse que estoy siendo incluido como una paradoja, tal vez, pero de cualquier manera, me siento honrado de estar en la clase de 2023, junto a un grupo de mujeres profundamente articuladas y destacados artistas negros articulados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *