Elton John se prepara para sacar a subasta una enorme cantidad de objetos: ¿te comprarías alguno?.

La subasta ha sido bautizada como The Collection of Sir Elton John: Goodbye Peachtree Road y arrancará el próximo mes de febrero

Estas noticias siempre nos generan una gran curiosidad. No es habitual tener la posibilidad de conocer algunas de las partes más íntimas de la vida de nuestros ídolos. Objetos que marcaron su día a día y que ahora, con el dinero suficiente, pueden ser tuyos. Hablamos de la gran subasta de Elton John, que tendrá lugar el próximo mes de febrero de la mano de Christies. Una iniciativa, por cierto, que ha sido bautizada como The Collection of Sir Elton John: Goodbye Peachtree Road.

De esta manera, podremos pujar por los objetos de la leyenda de la canción durante casi todo el mes de febrero (del 9 al 28). Además, del 9 al 21 de febrero, habrá una exposición pública en las galerías de Christies en el Rockefeller Center de Nueva York para que todos los fanáticos del artista británico puedan disfrutar de estos objetos. “No se pierda la oportunidad de ver a través de los ojos de Elton durante la exposición pública en nuestras galerías, que abarca la amplitud de las magníficas obras que se ofrecen en subasta”, se puede leer en la web de la famosa casa de subastas.

La puja incluirá todo tipo de artículos entre los que destacan un par de sus míticas botas de plataforma, un piano de cola, además de ropa, obras de arte, decoración del hogar, muebles e incluso gafas de sol“La música de Sir Elton John es audaz, conmovedora y llena de personalidades únicas, y el tesoro de arte, moda y objetos que poblaba la casa que el cantante tenía en Peachtree Road, Atlanta, no es diferente”, especifican desde Christies.

“Con una gran cantidad de piezas únicas, desde un Damien Hirst personalizado hasta un extravagante traje del siglo XVIII diseñado por Sandy Powell, la colección de Sir Elton John refleja la sensibilidad de un artista singular, cuya obra y visión son admiradas en todo el mundo”, podemos leer en la descripción que hace Christies en su página oficial.

Elton John se prepara para sacar a subasta una enorme cantidad de objetos: ¿te comprarías alguno?
Christies

Se llama The Collection of Sir Elton John: Goodbye Peachtree Road, debido a que los objetos proceden de su antiguo apartamento de Atlanta en Peachtree Raod“Esta extraordinaria colección no sólo exhibe una variada gama de objetos notables que encapsulan la vida, la obra y el arte únicos de Elton, sino que también ofrece a nuestros clientes una visión del profundo impacto que la ciudad de Atlanta tuvo en él”, terminan destacando.

Esta no es la primera ocasión en la que Sir Elton John saca a subasta artículos personales. De hecho, seguro que muchos de vosotros recordáis la famosa puja que tuvo lugar a finales de los 80 y que supuso una inyección económica vital para el artista.

Para ser exactos, sucedió en septiembre de 1988 y el artista recaudó 8,2 millones de dólares. Un gran impulso económico que le ayudó a salir de un bache creativo y personal.

Se me ocurrió una solución radical. Iba a venderlo… todo. Cada cuadro, cada recuerdo, cada mueble, cada objeto de arte. Toda la ropa, todas las joyas, todas las gafas, todos los regalos que los fans me habían enviado. Todo lo que había en casa, menos los discos”, escribió en sus memorias de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *